Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

PCD congela ¢2 mil mills. y frustra pago de coca

  • Agentes de la Policía de Control de Drogas contaron el dinero

  • Más de ¢2 mil millones en efectivo ($4 millones) estaban en la llanta del tráiler

  • La llanta iba en el cajón de un pick up

  • Los detenidos, quienes no presentan antecedentes, fueron llevados al Ministerio Público

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) dieron un nuevo golpe al narcotráfico luego de arrestar a dos hombres que transportaban la exagerada cifra de $4 millones en efectivo, el aproximado a  ¢2 mil millones. 

 

De acuerdo con informaciones suministradas por la institución, los dos sospechosos viajaban en un vehículo estilo pick up, y en el cajón del mismo transportaban una llanta de tráiler.

 

Oficiales de la Fuerza Pública en conjunto con personal de la Policía Control de Drogas (PCD), se encontraban realizando una serie de operativos en diferentes puntos de la provincia de Puntarenas.

 

Minutos antes de las 5 a.m. un grupo de policías detuvo el vehículo estilo 4x4 en el que iban dos hombres identificados por las autoridades con los apellidos Vega y Ortiz. 

 

Tras varios minutos, los agentes de la PCD notaron un cierto nivel de nerviosismo en los rostros de ambos tipos, por lo que decidieron hacer una revisión más exhaustiva sobre el carro.

 

Parte por parte chequearon el auto sin embargo no lograron localizar ningún objeto u artículo extraño, no obstante, para finalizar sometieron una llanta que iba en el cajón, siendo que esta iba llena de paquetes con dólares. 

 

En total, fueron $4,1 millones además de ¢250 mil en efectivo que tenía en sus bolsillos el conductor del carro, los cuales en apariencia serían el pago que iba a recibir tras entregar la llanta con dinero al sitio especificado. 

 

Dentro del carro también lograron encontrar un GPS, y dos armas de fuego en un compartimiento del asiento. 

 

Según las especulaciones que hacen las autoridades del MSP, los dos hombres fueron encargados de llevar con ruta de GPS el dinero, como parte de una compra de más de 600 kilos de cocaína. 

 

 

EFECTIVIDAD

 

 

Durante los últimos meses los operativos entre Fuerza Pública y PCD han dejado resultados más que positivos en las calles pues se ha podido desarticular varias organizaciones narcotraficantes, además, armas, dinero y droga fueron decomisados con más frecuencia en las últimas semanas. 

 

Fuentes extraoficiales indican que el dinero decomisado este miércoles corresponde a la mitad de un pago pactado para esta fecha por la venta de un cargamento enorme de droga.

 

Dicha cantidad de cocaína fue llevada desde Colombia hasta México, y en apariencia posteriormente a Estados Unidos, por lo que el proceso invertido para el traspaso del dinero sería el mismo hasta que los ¢2 mil millones llegaran a Colombia, sin embargo, jamás esperaron que la vuelta se iba a caer.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL:

Jueves 18 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA