Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muni de Desampa les da empujón a desempleados

Si desea más información sobre estos proyectos debe visitar la Municipalidad de Desamparados

Por medio de un convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Municipalidad de Desamparados busca capacitar a los ciudadanos para ubicarse en un trabajo donde se respeten los derechos, además de brindarles cursos para formarse en carreras técnicas.

 

De acuerdo con Maureen Fallas, alcaldesa de Desamparados, los proyectos se centralizan a nivel individual para identificar el perfil del empleado y fortalecer sus puntos débiles para que puedan optar por un mejor puesto.

 

“Venimos desarrollando el programa y nos enfocamos mucho en temas de un trabajo individual con ellos para ver el perfil de sus capacidades y formación, y de acuerdo a ese perfil vincular con instituciones públicas, especialmente con el INA, Ministerio de Educación y Ministerio de Trabajo, cursos de fortalecimiento”, declaró.

 

La iniciativa surgió en el 2007 para apoyar a las personas que buscan trabajo y a las empresas que necesitan personal. También, según la alcaldesa, se desarrollan “capacitaciones de habilidades relacionadas con aptitudes y la forma de presentarse para que ante un posible contratista sea mucho mejor”.

 

La plataforma para enviar su currículum es www.buscoempleo.cr.com o www.buscoempleo.go.cr. Si quiere formar parte de los talleres debe llegar a la Municipalidad de Desamparados.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA