Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ottón Solís pide investigar a jefa de fracción

A Emilia Molina, jefa de fracción del PAC, se le investigaría por los pactos en las negociaciones del 1 de mayo. Aquí junto con su compañero Víctor Morales

El diputado Ottón Solis le pidió al Tribunal de Ética del Partido Acción Ciudadana (PAC) investigar a la jefa de fracción Emilia Molina ante la sospecha de incurrir en faltas éticas durante las negociaciones por el Directorio legislativo el 1 de mayo.

 

La bronca se debe a que en esas conversaciones el PAC habría acordado ceder 7 códigos de asesores a la Unidad Social Cristiana, que corresponden a los que los oficialistas decidieron congelar en virtud de la austeridad que siempre han proclamado. 

 

Este acuerdo habría tenido el visto bueno de Molina, pero a lo interno de la bancada del PAC causó revuelo, incluso el propio Solís y Epsy Campbell se le fueron encima a Molina y le reclamaron esta decisión.

 

Ahora la situación subió de tono, Solís quiere que estas instancias partidarias tomen cartas en el asunto y determinen si esa actuación de la jefa de bancada rozaría con la ética del PAC en el tanto que esta acción representa una erogación de al menos ¢70 millones en fondos públicos.

 

 

DARÁN TRÁMITE

 

 

La presidenta interina de los rojiamarillos, Kattia Marín, confirmó que la misiva del fundador del PAC llegó hace una semana al partido y será tramitada según el procedimiento establecido. 

 

“Se recibe con el respeto que ameritan las gestiones de los compañeros de la Asamblea Legislativa”, declaró.

 

Agregó que no le sorprende ni le asusta la petición, ni siquiera por tratarse de una diferencia entre el fundador del PAC y la actual jefe de bancada, “lo que me preocuparía es que todos pensaran igual. Las diferencias no me asustan, más bien me alegran; creo que son vitalizantes y oportunidades para mejorar”.

 

“Vamos a atender las solicitudes que plantea el legislador y a partir de ahí responder con propiedad, tanto la comisión política y el tribunal de ética, para aprovechar las diferencias para mejorar y crecer y no hacer crisis ni dramas”, añadió. 

 

Marín reveló que la solicitud del fundador del partido de bandera rojiamarilla sería analizada anoche en la reunión del comité ejecutivo nacional.

 

DIARIO EXTRA consultó a Solís sobre este tema, pero no quiso referirse, tampoco se logró conversar con Molina porque desde el fin de semana se encuentra en España.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Ariela Muñoz

EMAIL:

Jueves 18 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA