Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE busca imprenta para las papeletas

Esta es la papeleta que se usó en la segunda ronda del 6 de abril, ahora el TSE está en búsqueda de la empresa que imprima estos documentos para las elecciones del 2016

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) está en el proceso de búsqueda de la imprenta que tendría a su cargo la elaboración de las papeletas para las elecciones municipales del 2016.

 

El vocero del TSE, Gerardo Abarca, recordó que esta búsqueda implica un estudio de mercado entre algunas imprentas que ya se está realizando, “lo que nos interesa en estos momentos es conocer con certeza las opciones que tengamos en el mercado para la impresión de las papeletas”, indicó. 

 

Explicó que este proceso no es nuevo, fue usado en las pasadas elecciones presidenciales que se realizaron a inicio de año, gracias al cual se contrató a R&R Donnelly para la elaboración de este material electoral.

 

“Esta es una primera exploración de mercado, de las ofertas que recibamos procederemos a hacer una análisis riguroso para determinar la mejor alternativa”, agregó el funcionario electoral. 

 

Advirtió que el proceso de elección de cargos municipales del 2016 es más compleja que las presidenciales ya que implica la elaboración de papeletas diferentes para cada uno de los cantones del país. 

 

“Van a hacer muchas las candidaturas que tendríamos que inscribir, y por la particularidad serían muchos tipos de papeletas, pensando que elegimos autoridades distritales y cantonales, eso ya lo hace complejo”, dijo Abarca. 

 

En la segunda ronda del pasado 6 de abril Extra TV denunció la filtración de varias papeletas, situación que llevó al TSE a agregar a esos documentos nuevas medidas de seguridad. Para esta ocasión se pretende dar garantía del proceso y blindarlo ante cualquier situación anómala.

 

 

IMPRENTA NACIONAL PARTICIPA

 

 

Otra de las polémicas del proceso anterior es que las papeletas fueron confeccionadas por una empresa privada, dejando de lado la tradición que dictaba que la Imprenta Nacional las confeccionara. 

 

El director de esa institución, Jorge Vargas, dio a conocer que ellos están enterados del estudio de mercado y van a participar en este primer paso. 

 

Admitió que el Tribunal en última instancia, decidió a quién encargar el trabajo, “si nos lo dan a nosotros vamos a hacerlo con orden y transparencia, vamos a participar como una empresa más, junto con las privadas”, finalizó. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA