Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Queme suela junto a la prensa!

Ayer presentaron la Carrera de la Prensa

Este domingo se celebrará la edición 39 de la Clásica de la Prensa, a las 7 a.m. frente al Colegio de Periodistas (Colper) en la Sabana.

 

La carrera tendrá recorridos de 5 y 10 kilómetros, con una característica de ruta plana para la realización de buenos tiempos. Se mantienen las categorías juveniles, veteranos, mayor, especial de silla de ruedas y colegiados; en masculino y femenino.

 

“Tenemos un recorrido muy simple, donde se correrá por el Paseo Colón y se tendrá la meta frente al Museo de Arte, donde estaremos brindando la hidratación y el desayuno, que no solo va ser para los competidores, sino para las personas que se acerquen a compartir”, contó Diego Obando, organizador del evento.

 

Por segundo año consecutivo se tendrá la categoría especial para niños, con un desplazamiento de 70 metros en la que podrán participar pequeños de 3 a 12 años. Esta se realizará en el Campo Ferial detrás de la Estatua León Cortes. Y va dirigida a hijos e hijas de colegiados y público en general.

 

El objetivo primordial de la Clásica de la Prensa es promover el deporte y la salud a nivel nacional y que se puedan integrar la familia en la participación de estos.

 

“Resaltamos unir a la familia en un proceso no solo de atletismo profesional, sino en la carrera infantil. El colegio se abre a todos los asociados de la comunicación y a público en general”, explicó Marlon Mora, presidente del Colper a DIARIO EXTRA.

 

La inscripción se mantendrá abierta hasta el propio domingo en las instalaciones del Colegio, con un costo de ¢10 mil y para los niños ¢3 mil.

 

El dedicado este año es el periodista Cristian Reyes Mora, en honor y mérito por el desinteresado trabajo de promoción del deporte.

 

Cristian comentó: “Es un orgullo para mí que me dediquen. Tomando en cuenta lo importante que es el deporte y además poder competir, siempre buscando la parte de la salud y fomentar la unión familiar por medio de la actividad física”.

 

Se espera una carrera, la cual patrocina El Periódico de Más Venta en Costa Rica, llena de colegas y amantes de las actividades físicas, donde se tendrán diferentes premios para los participantes. Con ella se inicia la Semana de la Comunicación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Karla Gutiérrez Chaves Colaboradora Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA