Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

“No se está desplomando el país”

El presidente reconoció que el deterioro en la calificación de riesgo genera "preocupación"

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró hoy que el país no se “está desplomando” y pidió calma ante la caída en la calificación de riesgo para Costa Rica anunciada por la agencia Moody's.

 

"En esta materia tenemos que jugar con mucha responsabilidad. No se está desplomando el país y quiero apelar a la tranquilidad y la mesura. Tenemos un desafío de orden fiscal que estamos atendiendo con responsabilidad", afirmó Solís a la prensa.

 

La agencia calificadora de riesgo Moody’s rebajó ayer la calificación de bonos soberanos de Costa Rica de grado de inversión a terreno especulativo, en otras palabras, a Ba1 desde Baa3, a causa del alto déficit fiscal del país, proyectado para este año en cerca del 6 % del producto interno bruto (PIB).

 

"Esta situación la heredamos después de muchos años de no atender este asunto y de incapacidad de encontrar una salida integral al problema fiscal", aseguró.

 

El presidente reconoció que el deterioro en la calificación de riesgo genera "preocupación", pero se mostró confiado en que con medidas legislativas y administrativas el Gobierno logrará reducir el déficit.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fuente y foto: EFE

EMAIL:

Miércoles 17 Septiembre, 2014

HORA: 01:44 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA