Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Corte plena analiza recortes en presupuesto

Esta es la segunda ocasión el Poder Judicial se avoca a recortar el presupuesto para el año 2015

En una sesión extraordinaria que se extendió por más de seis horas, la Corte Plena analizó las partidas en las cuales se pueden realizar recortes presupuestarios.


Esta es la segunda ocasión el Poder Judicial se avoca a recortar el presupuesto para el año 2015, que incluye la judicatura, Ministerio Público, Organismo de Investigación Judicial, Defensa Pública y ámbito administrativo.

 
En una primera oportunidad el ajuste presupuestario se realizó ante el Ministerio de Hacienda y se rebajó un monto superior a los cuatro mil millones de colones.

 
La discusión se llevó a cabo sobre la base de una propuesta técnica elaborada por el Departamento de Planificación del Poder Judicial en los siguientes rubros: viajes y viáticos al exterior, actividades de capacitación, actividades protocolarias, eliminación de sustituciones por capacitación.

 
Luego de analizar la propuesta técnica se  acordó   rebajar en las siguientes partidas: viajes al exterior en un 75% sin incluir al Ministerio Público y Organismo de Investigación Judicial que deben viajar  como parte de las investigaciones que tienen a su cargo.

 
En relación con la partida de sustituciones de personal se acordó aprobar la recomendación técnica y rebajarla en un 50%. Sobre las actividades de capacitación se propuso disminuir en un 25%.  Por su parte la creación de plazas nuevas se redujo a 57 plazas asignadas al Organismo de Investigación Judicial.
 
La decisión definitiva sobre estos acuerdos se postergó para el próximo lunes 22 de setiembre 2014, pues no se aprobaron en firme.  

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Septiembre, 2014

HORA: 09:27 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA