Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Con tiro de gracia ajustician a dos

  • Un gran despliegue policial efectuaron las autoridades anoche tras los asesinatos

  • Los dos cuerpos quedaron dentro del Hyundai Accent, el cual revisaron los agentes del OIJ

Dos hombres fueron ajusticiados anoche dentro de un vehículo en en Barra Honda de Patarrá de Desamparados, cerca del centro turístico El Sapo y La Culebra.

 

Fue una de las calles de la comunidad donde vecinos encontraron sin vida a las víctimas de entre 25 y 30 años tras escuchar varias detonaciones y de inmediato alertaron a la policía.

 

Los ahora fallecidos estaban dentro de un vehículo marca Hyundai Accent, placa 814471, el cual está inscrito en el Registro de la Propiedad a nombre de Mauricio Avendaño Arguedas, vecino de Alajuelita, sin embargo, al cierre de edición las autoridades no confirmaron si él era uno de los que estaba dentro.

 

Aparentemente ellos no llegaron solos hasta ese lugar, pues el automotor estaba apagado y bien estacionado, pero a un costado del carril contrario, lo que le hace pensar a la policía que una tercera persona los llevó hasta el lugar y antes de bajarse los liquidó.

 

Cuando la Cruz Roja llegó al sitio confirmó que ambos ya estaban fallecidos, fue el paramédico Fabián Solís, quien explicó que ambos tenían exposición de masa craneoencefálica producto del balazo que recibió cada uno en la cabeza.

 

Anoche se mantenían intensos operativos en la zona con el objetivo de ubicar al responsables de los dos asesinatos, pero al cierre no reportaban detenciones por el caso.

 

“Al llegar encontramos dos hombres fallecidos, a simple vista se ve que tienen pocos impactos de bala. Los testigos indican que ven un vehículo del cual no dan mayores detalles, se hace un dispositivo pero de momento no tenemos nada. El parabrisas del carro donde están las víctimas está intacto y los dos cuerpos dentro en los asientos. En la zona horas antes de los homicidios ocurrieron algunos incidentes violentos, como balaceras, que no descartamos estén ligados con este hecho”, explicó Francisco Cordero, subjefe policial.

 

 

SEXTO CASO SIMILAR EN 9 DÍAS

 

 

Lo que más llama la atención de las autoridades es que en menos de dos semanas los ajusticiamientos se han realizado con más de una víctima como saldo final, es decir, se los están echando en parejas.

 

El patrón de homicidios de más de una persona por caso muestra el nivel de violencia con que se están resolviendo los conflictos entre bandos delincuenciales, según han dicho jerarcas del Organismo de Investigación Judicial en la última semana.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA