Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden alza del 797% para corta y reconexión de luz

Los vecinos de Los Santos pagarían más por la corta y reconexión del servicio si la Aresep da luz verde a la petición formulada por Coopesantos R.L

La Cooperativa de Electrificación Rural de Los Santos (Coopesantos R.L.) le solicitó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), un alza de 797% en la tarifa por concepto de corta y reconexión del servicio de electricidad.


De aprobarse la petición, la tarifa pasará de ¢550 que es el monto fijado a los 41.962 abonados a ¢4.933,57. Ante dicha situación la Aresep someterá la pretensión a audiencia pública el 7 de octubre próximo y la Intendencia de Energía tendría la respuesta en noviembre.


Entre las justificaciones presentadas por Coopesantos R.L. se encuentran que la tarifa por corta y conexión fue establecida en 1990 cuando la cantidad de población y las condiciones demográficas, sociales y económicas eran otras, al tiempo que en los 24 años aumentó la cantidad de servicios que se ofrece.


Datos aportados por Coopesantos R.L. a la Aresep apuntan que en cuanto a los gastos incurridos por la empresa para cortar y reconectar servicios, a abril superaron los ¢16,5 millones, mientras que los ingresos alcanzados en dicho rubro fue de ¢1,8 millones.


“Estimular a nuestros asociados para que cancelen su facturación a tiempo y evitar pagar una multa alta; lograr un equilibrio financiero en la prestación de este servicio, pues actualmente el servicio de distribución subsidia esta diferencia”, forma parte de lo argumentado por Coopesantos R.L. en el pliego tarifario que se encuentra dentro del expediente ET-098-2014.


De prosperar la iniciativa presentada, los abonados pagarán más por la corta y reconexión a partir de noviembre o en diciembre.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto de archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA