Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Insiste en sueño olímpico

Katherine Alvarado apunta a los Juegos Olímpicos en Brasil

Katherine Alvarado no olvida lo que sucedió cuatro años atrás y ahora quiere su revancha, sabe que está cerca de clasificarse a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Brasil. La joven compitió sin suerte en la sétima edición del Open de Taekwondo, que se realizó en el BN Arena, en Hatillo 2; no obstante, el fin de semana fue muy productivo para ella y se adjudicó la medalla de plata en el Festival Panamericano de Taekwondo disputado en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

 

“Acá lo rescatable e importante es ganar confianza de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. Llegué a la final en combates que se resolvieron a falta de segundos ante rivales que no se les podía pestañear por su rapidez, gracias a Dios nos llevamos una presea que nos dice que vamos bien”, dijo la atleta, quien regresa mañana al país.

 

Con respecto a su actuación en el reciente Open efectuado aquí, dijo a DIARIO EXTRA: “No se dieron los resultados que quería, pero es cuestión de corregir algunos detallitos a los que no les di importancia. No logré los puntos pero medí a la mexicana, creo que en Veracruz será distinto”.

 

La joven se encuentra entre las primeras 20 del orbe y gracias a su histórica actuación en tierras aztecas, pues se trata de la primera vez que una mujer nacional obtiene una medalla en dicha competencia, sumó 26 puntos en el escalafón mundial, lo que le acerca a los Juegos Olímpicos en Brasil. “Con las canadienses he ganado y perdido, vendrá el Panamericano en Canadá, un Open en México y los Centroamericanos y del Caribe del ciclo olímpico en Veracruz”, señaló.

 

Alvarado cayó 0-4 en la final ante la canadiense Melissa Pagnotta, sin embargo, ahora solo la separan 34 puntos para conseguir avanzar de modo automático una ronda en Veracruz.

 

“La verdad es que me sueño en la olimpiada, tengo rato de intentarlo, para Londres no lo logré por cuestiones humanas, no se dio pero ahora soy más contundente y clara para evitar este tipo de errores que cometen los réferis, pues es algo normal que sucede en las competencias”, afirmó.

 

Alvarado recuerda cómo en otra competencia en México, donde buscaba el pase a Londres, se enfrentó a una canadiense que adoptó la nacionalidad de Granada. Se encontraba abajo por un punto, pero un golpe suyo le volteó el casco a su contrincante y debieron sumarle los puntos suficientes para sentenciar el combate, no obstante los jueces canadienses favorecieron a su compatriota. “Fue muy duro, lloré mucho”, confesó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

 

“Fue bastante duro porque fue el último tiquete y me lo quitaron de las manos, todavía uno lo resiente”, adujo.

 

En el Festival de Aguacalientes, Katherine Alvarado fue la única carta nacional que subió al podio, pues Heiner Oviedo, Kristopher Moitland y demás competidores ticos, se quedaron de camino antes de semifinales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 16 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA