Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Triple choque mata 6 de una misma familia

  • Solo Fernando Montero terminó dentro del carro, este conducía al momento del choque

  • El ahora único habitante de la casa recuerda a sus allegados por medio de retratos hechos por él

  • La escena marcó la vida de decenas de personas por lo aparatoso del choque

  • Este domingo después de las 3 p.m. llegaron los cadáveres para ser velados

Dolor y llanto llenaron las casas en Curubandé de Liberia, luego de que el fin de semana perdieran a una gran parte de la familia fundadora de la comunidad, misma que se caracteriza por estar formada por 500 personas de un mismo apellido. 

 

La muerte de Julio Juárez Chavarría y doña Marleny Chavarría Gutiérrez, así como de sus dos hijos Tatiana y David, crearon un altísimo nivel de incertidumbre en la zona guanacasteca, debido a la gran presencia humana que representaron durante muchos años estos individuos.

 

El mortal accidente en el que además perdieron la vida Fernando Montero, esposo de Tatiana, y su pequeña de tan solo 2 años, Stacy, del mismo apellido, sin duda alguna tocó el corazón de la provincia. 

 

Los hechos sucedieron la mañana del sábado en Quebrada Grande, carretera entre Liberia y La Cruz, en ese momento la familia Chavarría se dirigía a disfrutar de las actividades patrióticas por la celebración del 15 de setiembre, entre ellas el recibimiento de la antorcha en Peñas Blancas. 

 

TRAGEDIA

 

Según la versión de la principal testigo en el caso, un oficial de tránsito salió de la nada de una calle haciendo señas para que un autobús se detuviera, por lo rápido de la petición el bus apenas pudo parar a pocos metros. 

 

Pero la tragedia se aproximaba, pues una vagoneta que transportaba materiales de construcción en la misma dirección del bus no pudo detenerse y optó por tomar una decisión que sin duda alguna cambiaría la vida de cientos de personas, pues el conductor del pesado vehículo invadió el carril contrario con el fin de evitar una colisión con el bus. 

 

Lastimosamente la acción del camionero tomó un rumbo trágico, ya que al invadir el carril se topó con un Mazda 4x4 donde viajaban 7 personas de la familia Chavarría.

 

El carro era manejado por Fernando Montero, de 26 años, a su lado don Julio Juárez, mientras que atrás viajaban doña Marleny, Tatiana y la niña de 2 años; por su parte, José y un vecino llamado David iban en el cajón del carro. 

 

Al momento del impacto, todos los ocupantes salieron expulsados del auto, a excepción de Fernando, quien dicho sea de paso recibió el choque de frente, muriendo casi de inmediato. 

 

La escena para ese instante marcó la vida de muchos, debido a que pocos minutos después del bombazo el número de muertos llegó a 6; solo el muchacho vecino de la familia logró salvarse de puro milagro. 

 

Unidades de Cruz Roja, Tránsito y Bomberos corrían en forma desesperada hacia el sitio para tratar de controlar los hechos por la cantidad de heridos, pero el colapso era inevitable tras los fallecimientos. 

 

IMPRUDENCIA

 

La molestia no se hizo esperar en el rostro de decenas de liberianos, pues alegan que la forma irresponsable en que el oficial de tránsito trató de parar al chofer del bus fue el principal detonante de tan aparatoso suceso, el cual cobró la vida de 6 personas sumamente queridas en Curubandé.

 

Sumado a todo, retomaron su inconformidad contra la propia Policía de Tránsito, ya que afirman que los camioneros pasan a velocidades espeluznantes sin ser castigados.

 

INCERTIDUMBRE

 

DIARIO EXTRA visitó la comunidad donde crecieron y vivieron los ahora fallecidos, don Julio fue caracterizado por ser uno de los fundadores del pueblo, pero sobre todas las cosas positivas que cayeron sobre él, los vecinos argumentaron que nunca habrá otra persona con la misma gentileza de Juárez. 

 

En el caso de familiares directos de las víctimas, solo queda en pie Maikel Juárez, hijo de la pareja de señores, quien relató que curiosamente su padre no era de andar en el carro, sino más bien en caballo, ese día lo convencieron por ser un día de mucha fiesta en Guanacaste.

 

“Yo estaba en mi cuarto viendo una película, sonó mi teléfono y era una vecina que me preguntaba sobre un accidente que sufrió David, el vecino, me pareció raro porque él había salido de aquí con mi familia, ya después me llamaron del hospital para que fuese a identificar los cuerpos”, recordó el muchacho, que recién acabó su carrera de Inglés en la universidad. 

 

Este domingo, minutos después de las 3 p.m. llegaron al salón comunal del pueblo los 6 cuerpos de los Chavarría para ser velados, mientras hoy lunes serán enterrados en el cementerio de la localidad a las 10 a.m.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta, y Johnny Méndez y Manuel Gutiérrez, corresponsales

EMAIL:

Lunes 15 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA