Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

54 menores víctimas de explotación laboral

Agentes especializados sacaron a los niños y adolescentes del inmueble

Guatemala. (EFE) - La Procuraduría General de la Nación (PGN) rescató a 54 menores y capturó a dos hombres, quienes supuestamente los obligaban a trabajar en la calle y pedir limosna en la capital guatemalteca.

 

Los niños y adolescentes fueron encontrados en un inmueble en la avenida Bolívar, en el sur de la ciudad, en el que agentes de la Policía localizaron bolsas con monedas, billetes y productos que vendían.

 

En la residencia esposaron a los guatemaltecos Pablo Rolando Marroquín Chaj y Rudy Doroteo Lajpop Ambrosio, supuestos responsables de explotar a los afectados, precisó el portavoz de la institución, Pablo Castillo.

 

Ambos son señalados de los delitos de mendicidad, explotación laboral y trata de personas y serán consignados al Juzgado de Primera Instancia Penal de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer, Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas.

 

Castillo comentó que los chicos estaban hacinados en cuartos de dos metros cuadrados. Según la PGN, la mayoría son originarios de regiones del occidente de Guatemala y serán trasladados a albergues de la institución mientras se define su situación.

 

El grupo era obligado a laborar más de 15 horas diarias en las calles y avenidas de la capital en ventas de golosinas, pidiendo limosna y limpiando vidrios de vehículos, y luego iban a dormir a los inmuebles en los que pagaban entre 2,6 y 3,2 dólares por noche.

 

La investigación para dar con los responsables comenzaron en julio entre la Fiscalía Contra la Trata de Personas, la PGN y la Secretaría Contra la Violencia Sexual, dijo Castillo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA