Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vuelve el aguerrido fútbol de los pueblos

A partir de mañana 55 equipos lucharán por el boleto a la Liga de Ascenso. El Municipal Parrita debuta de visita contra Golfito. (Foto: Alexánder Pérez, corresponsal)

Este domingo inicia el torneo número 32 de la Primera División de Linafa y el número 28 que cubre DIARIO EXTRA de manera ininterrumpida a través de Jorge E. Monge Meza. Un total de 55 equipos, distribuidos en grupos geográficamente, están comprometidos en mejorar el nivel futbolístico, brindar partidos más atractivos y no seguir con más de lo mismo. 

La responsabilidad no es sólo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y árbitros, sino también de la Comisión de Competición Organizadora del fútbol aficionado que debe velar por la calidad de sus afiliados. Para no dañar la imagen de una entidad tan importante como lo es Linafa es fundamental  evitar  vergonzosos marcadores y ausencias a los compromisos. Además, publicar cada lunes a través de este medio, la información en que miles de personas buscan todos los pormenores de lo que sucede en todo el territorio nacional. 

Por ello es importante empezar este nuevo torneo haciendo las cosas de la mejor manera para que los recursos humanos, económicos y de infraestructura no sean desaprovechados y los aficionados que gustan de este aguerrido fútbol de los pueblos se vean beneficiados por los grandes juegos. 

En Sabanilla de Montes de Oca se dará el pitazo inicial del Torneo 2014-2015 con el partido inaugural entre Montes de Oca y Acosta.

La temporada 2014-2015 tendrá seis fases, la primera se denominará “Fase de clasificación”, en la cual todos los equipos jugarán unos contra otros en sus respectivos grupos. Así se completarán las 14 jornadas de  esta primer fase hasta determinar los 32 clasificados.

La segunda fase, se denominará “Fase de clasificación 2”, en ella los 32 clasificados formarán 8 cuadrangulares. Se jugarán 6 jornadas para sacar los 16 equipos que pasarán a los Octavos de Final (Fase 3), luego saldrán los clasificados a Cuartos de Final (Fase 4), Semifinales ( Fase 5) y Final (Fase 6), esta última está prevista para los domingos 26 de abril y 3 de mayo del 2015.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jorge Enrique Monge Meza, Especial para Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA