Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

18 de octubre será asamblea del PLN

Bernal Jiménez, presidente del PLN, confirmó que la asamblea nacional verdiblanca será el sábado 18 de octubre. Aquí junto con el excandidato Johnny Araya y su esposa Sandra León

La asamblea nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) se realizará el sábado 18 de octubre. Ese es el acuerdo que tomó esta semana el directorio político verdiblanco. 

 

Ese dato lo confirmó Bernal Jiménez, presidente del PLN, quien admitió que aún está pendiente definir cuál será la agenda para ese día. “Sé que ha sido muy esperada por algunos sectores y en los próximos días veremos cuáles son los temas que vamos a conversar”, declaró.

 

Para el sábado 11 de ese mismo mes también se pretende realizar algunos actos para conmemorar la fundación de este partido, explicó Jiménez.

 

Los liberacionistas esperaron 7 meses, tras la derrota de abril, para convocar al máximo órgano político. Caso contrario a lo que han hecho otras divisas como la Unidad Social Cristiana y Acción Ciudadana, que incluso renovaron sus cúpulas y se reunieron en varias ocasiones.

 

¿QUÉ SE DEBERÍA DISCUTIR?

 

Pero ¿cuál debería ser la agenda para la esperada asamblea del PLN? Para Fernando Berrocal, exministro de Seguridad, las respuestas son varias. Lo primero que pidió es que esta reunión no puede ser “meramente protocolaria” para escuchar discursos sino que se deben conocer asuntos de fondo. 

 

“Creo que se debería convocar a un congreso nacional, la reforma de algunos artículos del estatuto que tienen que ver con el financiamiento de procesos internos y la democratización plena del partido, especialmente en el punto de la elección de candidatos a diputados y alcaldes”, enfatizó.  Para Berrocal otro punto que urge incluir en la agenda es el resultado del informe de la comisión investigadora de los gastos de la última campaña electoral. “Si todo está bien, paz y gloria; pero si hay fallas éticas, se tiene que llevar a los responsables a las instancias necesarias, al igual que si hay algún delito, deben pasar a los tribunales de justicia”,

 

Mientras definen la agenda, en el PLN se teme que esta asamblea se convierta en un despelote debido a los resentimientos y divisiones que existen a lo interno del partido.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 05 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA