Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

A la calle por una casa propia

Un grupo de policías desalojó a vecinos de Alajuelita que buscaban al Presidente en su casa el pasado 15 de agosto

A la calle para buscar una respuesta del presidente Solís, esta es la filosofía de la agrupación Foro Nacional de la Vivienda, quienes marchan hoy para exponer ante el mandatario la crítica situación en la que se encuentran las instituciones responsables de solucionar el problema  de las casas de interés social.

 

“Se está manipulando la información, deben rectificar lo que han dicho. Por eso esperamos que nos atienda don Luis Guillermo y don Melvin, para que aclaremos la situación”, dijo Manuel Salinas, uno de los dirigentes de la agrupación.

 

Las marchas en carretera se darán en diferentes puntos del país, Liberia, Cartago, Puntarenas, Quepos, Guápiles, Heredia, Siquirres y Turrialba.

 

El grupo denuncia que hasta setiembre no se ha aprobado un solo proyecto de vivienda de interés social y se dificulta cada vez más la tramitación de bonos individuales, incluso se están devolviendo proyectos ya revisados. 

 

Además denuncian que el Banhvi tiene proyectos parados, al 21 de agosto en las entidades autorizadas se tramitan 59 proyectos por un monto de ¢68.000 millones, para dar vivienda a unas 3.600 familias, mientras que en el Banco de la Vivienda hacen presa 19 proyectos por un monto cercano a los ¢11.000 millones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 02 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA