Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Terror en San Carlos por ola de asaltos

  • Esta bomba en Florencia fue el primer objetivo de un grupo de delincuentes en San Carlos

  • El Hotel Arenal Resort también fue víctima del hampa, pues le sustrajo ¢5 millones

En tan solo tres días la policía de San Carlos ha tenido que correr por al menos 5 asaltos millonarios a mano armada, donde los objetivos siempre son locales comerciales.

 

Las últimas dos ataques los dieron al Hotel Arenal Resort, donde los hampones ingresaron violentamente y robaron ¢5 millones. Pocas horas después ejecutaron un nuevo golpe en una gasolinera de Florencia.

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en ediciones anteriores, el fin de semana hubo dos asaltos frustrados a otra estación de servicio en la misma comunidad y además se detuvo a un sujeto que en un atraco robó ¢5 millones a Coocique en Pocosol.

 

Pese a estos antecedentes, los cacos no tuvieron temor y tampoco les importó llegar encapuchados a plena luz del día y con pistolas para encañonar a clientes y trabajadores de la bomba, de donde se llevaron ¢800 mil.

 

Cuatro horas después de manera similar un grupo armado ingresó al Hotel Arenal Resort, frente al costado sur del templo parroquial, de donde robó los millones que pocos minutos antes la administradora retiró para pagarle el salario al personal.

 

Sin hacer un solo disparo el caco salió caminando sin llamar la atención para seguidamente abordar un auto color champán, donde lo esperaba un cómplice.

 

“Todo hace presumir que tenía varios minutos de estarla marcando para atacarla en el momento oportuno, como sucedió”, dijo Carlos Ovares, subjefe policial de la zona.

 

El teniente agregó que además el delincuente robó varios celulares.

 

 

HAY TEMOR EN EL COMERCIO

 

 

Mientras la Fuerza Pública aplicó retenes en las rutas a Nuevo Arenal de Tilarán, Chachagua de San Ramón, Guatuso, Los Chiles y Ciudad Quesada, agentes del OIJ inspeccionaban las oficinas del hotel en busca de evidencias.

 

En Ciudad Quesada un grupo de comerciantes enterados de los nuevos atracos anunciaron que buscarán una reunión inmediata con el Ministerio Público, el director de OIJ y la Fuerza Pública para analizar la situación. Según José Manuel Riggioni, esta es una situación delicada.

 

En cuatro meses los delincuentes, quienes hasta usan carros de lujo para desplazarse, han cometido 27 robos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Ronny Ordóñez Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA