Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Guzmán enciende alarmas en el Monstruo

David Guzmán venía siendo uno de los jugadores más regulares del Saprissa en lo que va de la temporada

La pesadilla de las lesiones vuelve a atormentar al Monstruo con la baja de uno de sus mejores jugadores en lo que va de la temporada. El volante David Guzmán se lesionó la rodilla derecha durante un entrenamiento con la Selección Nacional y estará como mínimo tres semanas fuera de las canchas, según confirmó el médico del Saprissa, Esteban Campos.

 

Guzmán sufre un esguince grado 2 de ligamento colateral interno tras un choque rodilla con rodilla ante José Miguel Cubero. El mediocampista morado fue sometido ayer a una resonancia magnética porque se teme que la lesión sea más grave.

 

“Efectivamente comprobamos que la rodilla estaba bastante inflamada, que sí tenía clínicamente un esguince grado 2 de ligamento colateral interno en la rodilla derecha, pero al examen físico podría tratarse también de una lesión del menisco interno”, explicó el experto.

 

En el mejor de los casos David estará tres semanas de baja. “En este momento el jugador está con su analgésico y la inmovilización para disminuir el proceso inflamatorio y quitando el dolor. De momento solo con el esguince de segundo grado estaríamos hablando de un proceso de al menos tres semanas para que se pueda incorporar al equipo”, agregó.

 

Esto deja a Guzmán casi descartado para el partido clave del Saprissa por la Liga de Campeones de Concacaf el 18 de septiembre de visita frente al Sporting Kansas City.

 

“Yo se los dejo a que hagan las matemáticas respectivas de hoy a tres semanas, uno más uno es dos. Posiblemente puede estar descartado. Como les digo, todo esto es preliminar porque no tenemos un estudio todavía concreto que nos compruebe la lesión a un ciento por ciento, pero sería más o menos el tiempo promedio que estaríamos manejando”, explicó.

 

El departamento de prensa del Monstruo confirmó que hoy se conocerá la gravedad de la lesión, sin embargo Campos aclaró que el proceso de recuperación no variaría mucho.

 

“El tratamiento en cuanto a tiempo no se va a alterar mucho porque tanto el esguince grado 2 como si tuviéramos que tratar una eventual ruptura de menisco el tiempo de recuperación oscila entre las tres y cuatro semanas.

 

La única diferencia es que si al final el menisco está dañado habría que hacer una artroscopia, pero el tiempo de recuperación no va a cambiar el panorama porque es prácticamente el mismo”, concluyó el galeno.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA