Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exlegisladora hace lobby para puesto de defensora

Desde la semana pasada se ha visto a la libertaria Mireya Zamora en los pasillos de la Asamblea haciendo lobby político porque pretende ser la próxima defensora de los habitantes

Mireya Zamora, exdiputada del Movimiento Libertario, regresó a la Asamblea Legislativa, pero no para ocupar una curul. Desde hace algunas semana se la ha visto haciendo lobby entre los padres de la patria, pues su interés es ocupar el puesto de defensora de los habitantes.

 

Zamora fue una de las 97 personas que dejaron sus atestados y formaron parte del proceso de entrevistas, sin embargo quedó fuera de la terna que recomendó la Comisión de Nombramientos, la cual componen Yanis Quesada, Ricardo Valverde y Monserrath Solano.

 

Ella es la única aspirante que realiza cabildeo político en el Primer Poder de la República, incluso los recomendados decidieron por iniciativa propia no realizar este tipo de práctica. 

 

La rojiblanca defendió lo que hace en Cuesta de Moras, dijo que el objetivo es concientizar a los diputados de que para este tipo de puestos no solo cuentan los testados académicos sino también “el conocimiento de las personas como yo, líderes comunales que sabemos dónde está lo más vulnerable de este país.

 

Si (los diputados) van a tomar en cuenta los atestados, ¿van a escoger a alguien para que defienda solo a los profesionales de este país? Eso es lo que quiero darles a conocer”.

 

 

SE RESPETA

 

 

El socialcristiano Jorge Rodríguez dijo que respeta lo que lleva acabo esta exdiputada, sin embargo agregó que su posición es elegir a uno de los aspirantes que conforman la terna.

 

Afirmó que no hay necesidad de hacer lobby y que la clase política ha cambiado, “ella (Zamora) tiene que respetarnos”.

 

La liberacionista Maureen Clarke se mostró sorprendida cuando se enteró del cabildeo político de la libertaria. “Hemos estado tratando de cambiar las cosas, más seria. En este momento hay unos recomendados, es poco conveniente esta práctica”, insistió. 

 

Carmen Quesada, legisladora libertaria, aseguró que no ha hablado con su compañera de partido, dijo que es valioso, pero recalcó que la decisión es respetar el trabajo de la Comisión, por eso escogerán a uno de los seleccionados. 

 

Hoy se retomará esta discusión en el seno del plenario pero no hay certeza de que se llegue a votar.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Martes 02 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA