Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Directorio ayudará con enlace presidencial

Henry Mora, presidente de la Asamblea, dijo que ayudará con la comunicación entre Congreso y Casa Presidencial. Aquí junto a su compañera Marcela Guerrero

El Directorio legislativo asumiría cierto rol de enlace entre el Primer Poder de la República y la Presidencia, pues la intención de Henry Mora, jerarca del Congreso, es ayudar para tratar de mejorar la comunicación entre los diputados, el mandatario Luis Guillermo Solís y los ministros.

 

Al presidente de la Asamblea no le corresponden estas funciones, quien está llamado a abrir estos canales de comunicación es el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, o en su defecto el viceministro Daniel Soley.

 

Sin embargo Mora explicó que desde su puesto y en los últimos meses de trabajo se demostró que se puede hacer un aporte en comunicación política, pero fue enfático al detallar que no pretende asumir el rol de dichos funcionarios del Ejecutivo. 

 

Agregó que su papel sería "coadyuvar con el trabajo que la Presidencia tiene que hacer en el enlace entre los diputados y las fracciones. Queremos asumirlos más explícitamente". 

 

Reveló que desde hace algunos meses ha ayudado a gestionar reuniones entre legisladores y ministros de varias carteras, "eso lo hemos estado haciendo constantemente y es parte del trabajo". 

 

 

ADMITE FALENCIAS

 

 

Esta decisión del presidente legislativo salta a la luz luego de reiteradas quejas de diversas fracciones respecto a la escasa comunicación con Zapote y en diferentes momentos han recriminado la ausencia casi total de Jiménez, llamado a coordinar los esfuerzos entre Presidencia y el Parlamento. 

 

Mora admitió que durante los dos primeros meses de su gestión (mayo y junio) tuvieron problemas, ya que apenas se estaban "acomodando". Agregó que eso mejoró en agosto durante las sesiones extraordinarias, cuando incluso Jiménez se reunió con los jefes de bancada.

 

"Yo no puedo ser el enlace oficial porque no tengo ese tipo de potestades, ninguna ley me lo da, simplemente es un aspecto de apoyo que los diputados piden y que yo con todo gusto he venido colaborando", detalló.

 

Estas declaraciones las dio Mora en una conferencia de prensa donde brindó su informe de labores de los primeros cuatro meses de gobierno.

 

 

OFICINA

 

 

El presidente del Legislativo indicó que analizan la posibilidad de darle una oficina permanente a Jiménez en Cuesta de Moras. Sin embargo aún estudian la petición, ya que deben saber si esto representa algún tipo de violación a la independencia de poderes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Martes 02 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA