Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Intercambio de miradas” fluye en colores

  • Vargas disfruta crear obras en blanco y negro, donde sobresale el dibujo

  • Las miradas las apreciará en todas las dimensiones

  • Jugando con las tonalidades de la paleta de color transmite las expresiones

La mirada le permite tanto a hombres como a mujeres de todas las edades expresar una innumerable cantidad de emociones, pero a la vez ocultarlas según se pretenda. Inspirada en esa capacidad de los ojos para crear y construir, la artista Daniela Vargas le dio vida a la colección de acrílicos “Intercambio de Miradas”.


Las diecisiete pinturas se colocaron a disposición del público en la Galería 1887, en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC) y permanecerá abierta hasta el próximo tres de octubre. La entrada es gratuita.

 

DOMINIO DEL DIBUJO

 

Mario Rojas Sojo, curador indicó que en cada uno de los diseños sobresale el dominio del dibujo, además destacó la capacidad de la artista para plasmar expresiones, o bien las emociones por los que pasa cada modelo.


“La obra de Daniela manifiesta una búsqueda constante tanto de contenido como de dominio técnico mediante la investigación, la experimentación y la práctica permanente del dibujo, donde queda de manifiesto una intensa pasión por expresar su mundo personal con figuras estilizadas que expresan un intercambio de miradas”, detalló.

 

MÁS INTENSIDAD

 

Por su parte, Vargas expresó que se trata de la tercera muestra individual que trabaja, la última de ellas “De colores” se exhibió en las instalaciones del Costa Rica Country Club. De igual forma la joven ha participado en varias exposiciones colectivas.


“En total son 17 pinturas pero se colocaron las 14 más representativas. Las elaboré desde el 2010 hasta la fecha. Todas rompen lo que venía realizando, me apasiona poder capturar miradas y me encanta dibujar. El color, el negro y el blanco y sus matices, en resumen las tonalidades, están y estarán siempre en mi obra, son mis grandes compañeros”, resumió.

 

VARIEDAD Y ESTILO

 

Al caminar por la sala apreciará la sensibilidad cromática que caracteriza cada cuadro. “La propuesta de interacción de calar en la mente del espectador, me genera una curiosidad abismal. Se trata de estados de ánimo, manifestados en tonalidades monocromáticas hasta audaces espatulados llenos de color y textura”, concluyó Vargas.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía MCJ

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA