Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Kiev entrega a los separatistas prorrusos el aeropuerto de Lugansk

Un vehículo militar ucraniano patrulla por un campamento cercano a Lugansk

Kiev, (EFE).- Las tropas ucranianas entregaron hoy a los separatistas prorrusos el aeropuerto internacional de Lugansk, en el este de Ucrania, tras mantener férreos combates por el recinto en las últimas horas.

 

"Los militares ucranianos en el frente de Lugansk recibieron la orden y se replegaron ordenadamente desde el aeropuerto "Lugansk" y la localidad de Gueórguievka", reconoció en rueda de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND), Andréi Lisenko.

 

Poco antes, el centro de prensa de la operación antiterrorista ucraniana denunció que los paracaidistas emplazados en el aeropuerto estaban luchando contra unidades de blindados rusas.

 

"Teniendo en cuenta la precisión de los disparos, el cañoneo (contra el recinto) lo llevaron a cabo artilleros profesionales de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia", dijo a su vez Lisenko.

 

El portavoz del CSND también denunció "gran concentración de fuerzas rusas alrededor de la localidad de Latúgino (en las proximidades de la ciudad de Lugansk) y en los accesos a la ciudad de Schástie".

 

Los combates por el recinto aeroportuario no han cesado prácticamente en ningún momento desde que fue tomado por las tropas ucranianas el pasado mes de junio.

 

Tras varios meses de combates en los que las fuerzas ucranianas no dejaron de recuperar terreno a los separatistas prorrusos, los rebeldes lanzaron hace una semana una amplia contraofensiva cuyo éxito fue explicado por el Gobierno ucraniano con la entrada de tropas regulares rusas en el este de Ucrania.

 

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, denunció la participación directa de unidades rusas en los combates contra las tropas ucranianas y pidió apoyo a Occidente para frenar la agresión de Moscú.

 

Lisenko aseguró hoy que en territorio de las rebeldes regiones de Lugansk y Donetsk combaten al menos cuatro batallones tácticos del ejercito ruso, formados por alrededor de 400 militares cada uno y reforzados con artillería y sistemas de defensa antiaérea.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Septiembre, 2014

HORA: 07:29 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA