Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Impuesto a casas de lujo irá para Limón

  • Solís participó en el Festival Grand Parade Limón

  • Los limonenses celebraron el Día de la Cultura Afrodescendiente

En una gira de tres días por Limón centro, Puerto Viejo y Cahuita, el presidente Luis Guillermo Solís buscó llevar esperanza a los caribeños, quienes estaban en pleno festejo por la celebración del Día de la Cultura Afrodescendiente. 

 

En Cahuita, por ejemplo, anunció que se instaurará un paseo peatonal, similar al Paseo de los Turistas. La obra estará lista en diciembre y contará con una ciclovía, aceras, anfiteatros, áreas para pic-nic y para practicar deporte. El proyecto tendrá un costo de ¢1.174 millones. 

 

“Cieneguita va a ser otra cosa después de esto”, sostuvo el Mandatario.

 

Otras iniciativas anunciadas por Solís son la inversión de mil millones de colones para la planta de tratamiento Limón 2000 y ¢4 mil millones para obra pública de Corales I y Bambú I y II. 

 

“En estas comunidades se construirán acueductos, alcantarillado pluvial y residual, aceras, mantenimiento de calles y áreas para practicar deporte”, detalló el ministro de Vivienda, Rosendo Pujol, quien acompañó en la gira. 

 

Para invertir en dichos proyectos, el Gobierno informó que utilizará recursos que provienen del impuesto para las casas de lujo y de bonos comunales que no habían sido ejecutados por la anterior administración.

 

Durante la gira, el jerarca también aprovechó para reunirse con los pescadores y autoridades del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca); dio prórroga a la moratoria de desalojo a los habitantes del Caribe Sur.

 

“Se habla de crear un régimen especial para la Zona Caribe, pero no se puede hacer esa discusión presionados por la amenaza de un desalojo a las poblaciones que ancestralmente han estado en esta región. Este Gobierno no va a realizar acciones arbitrarias”, enfatizó el Presidente.

 

Solís también se comprometió a analizar la propuesta del manejo compartido del Parque Nacional Cahuita.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 01 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA