Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exlegisladora también pulsea la Defensoría

Desde la semana pasada se ha visto a la exdiputada del Movimiento Libertario, Mireya Zamora, entre los pasillos de la Asamblea, ella hace lobby político porque pretende ser la próxima defensora de los

La exlegisladora del Movimiento Libertario, Mireya Zamora, también pulsea el puesto de defensora de los Habitantes, durante la última semana se le vio en los pasillos legislativos haciendo lobby entre algunas fracciones. 

 

Zamora fue parte de las 97 personas que dejaron sus atestados y formaron parte del proceso de entrevistas, sin embargo quedó fuera de la terna que recomendó la Comisión de Nombramientos, la cual la componen Yanis Quesada, Ricardo Valverde y Monserrath Solano.

 

Ella es la única aspirante que está realizando cabildeo político en el primer poder de la República, incluso los recomendados decidieron, por iniciativa propia, no realizar este tipo de práctica. 

 

“Yo propuse mi nombre para la Defensoría de los Habitantes porque pienso que es una oportunidad que se está dando, creo que esa institución no ha sido representante de los ciudadanos de este país, me refiero a los sectores vulnerados donde se siente muy distante. De los 97 candidatos fui la única que presenté un plan para tocar puertas, para que la gente pueda acceder a la Defensoría”, argumentó Zamora. 

 

HACER CONCIENCIA

 

Zamora defendió lo que está haciendo en Cuesta de Moras, comentó que el objetivo es concientizar a los diputados de que para este tipo de jerarcas no solo cuentan los atestados académicos, sino también, “el conocimiento de las personas como yo; líderes comunales que sabemos donde está lo más vulnerable de este país. Si (los diputados) van a tomar en cuenta los atestados, ¿van a escoger a alguien para que defienda solo a los profesionales de este país?, eso es lo que quiero darles a conocer”, insistió. 

 

Detalló que ha hablado con algunos legisladores, entre ellos los compañeros de su partido el Movimiento Libertario, explicó que está a la expectativa y a la espera de ver por quién va a votar Otto Guevara y compañía. Ellos han dicho que se inclinarían por uno de los tres recomendados. 

 

Reconoció que entiende la dinámica legislativa y las negociaciones que se llevan a cabo. Explicó que desea pasar por esta experiencia, sin embargo de no alcanzar la meta le quedará la tranquilidad de que trató de concientizar a los padres de la patria sobre su visión para la Defensoría de los Habitantes.

 

Se espera que mañana se defina una metodología para proceder con esta elección en horas de la tarde durante la sesión de plenario.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 01 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA