Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Yepes sigue como reina del área

Dirley Yepes sigue como la mejor del área en espada individual

La esgrimista Dirley Yepes confirmó que es la mejor del área en espada individual, al vencer a Gegny Gudiel, de Guatemala, en el Campeonato Centroamericano de Esgrima que se efectúa en Tegucigalpa, Honduras. Con resultado de 15 a 9 se impuso en el primer día de competencias. 

 

Una a una las mejores del istmo fueron cayendo a los pies de la tica en el Gimnasio de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán.

 

Pero la alegría tricolor se aumentó con dos preseas más. Andrea Campos la obtuvo en la misma prueba de Dirley y José Pablo Vargas logró la tercera casilla en sable individual. 

 

Ellos son dirigidos por el polaco Jerzy Konczalski. La costarricense aprovecha este torneo para lograr el mejor ritmo de competencia, pues ya tiene entre ceja y ceja su próximo evento. Este será en Veracruz, México, cuando sea nuestra representante en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

 

HOY EMPIEZA LA LABOR DE LOS EQUIPOS

 

A partir de este lunes entrarán a competir los equipos. En masculino vamos con Bradley Jonston, Alberto Cruz, Fabián Salas y Pablo Agüero. Dirley Yepes, Andrea Campos, Daniela Jurado y Verónica Quesada son las integrantes en femenino. Erin Mcloughlin y José Pablo Vargas van en sable. 

 

Desde tierra catracha Yepes conversó con DIARIO EXTRA sobre este logro. 

 

¿Qué significado tiene para usted ser la mejor del área en espada individual?

 

- Pues para mí es muy importante en lo personal porque siempre me pongo metas y me gusta cumplirlas. En este caso especial yo tenía que revalidar mi título de campeona centroamericana y tenía la presión de que hace poco tuve mi operación en el hombro derecho, debido a una lesión que tuve. Este resultado demuestra que las cosas se están haciendo bien en mi país y el Comité Olímpico ha logrado encontrar la manera de hacer que el deporte de alto rendimiento dé los resultados correctos y vaya por buen camino de la mano de ellos mismos, Gobierno, Icoder y el Ministerio de Deporte. 

 

¿Cómo estuvieron los combates?

 

- En general muy peleados porque la esgrima en el área ha crecido bastante y durante muchos años se ha visto con los resultados a nivel regional, pero ahora nosotros venimos también por el mismo camino, abriéndonos paso. La competencia estuvo difícil, pero gracias a Dios todo fue muy positivo para mí. 

 

¿Qué viene para este lunes y qué expectativas tienen como equipo?

 

- En la competencia por equipos no nos hacemos expectativas ya que este equipo es nuevo, no somos las mismas que participamos en los juegos del año pasado, pero sí hemos trabajado mucho para lograr una medalla y la queremos. Lo que no me pondría a pensar ahora sería en el color.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Olman Mora / CON

EMAIL: [email protected]

Lunes 01 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA