Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cráter del Poás desvela expertos

El Poás comenzó a mostrar más movimientos desde el 2010

Los expertos de la Red Sismológica Nacional (RSN) y el Ovsicori realizaron este viernes una serie de análisis para determinar cuál es el estado del volcán Poás, ya que durante las últimas horas ha presentado erupciones freáticas más de lo normal. 

 

De acuerdo con el reporte de los miembros de la RSN, la erupción se dio entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, en total alcanzó aproximadamente unos 300 metros. Las cámaras que se encuentran en los alrededores del coloso alajuelense avistaron el fenómeno. 

 

DIARIO EXTRA conversó con Carlos Ramírez, experto de la RSN, quien aseveró que los movimientos registrados en el Poás podrían tomarse como algo normal siempre y cuando no alcancen periodos de tiempo muy seguidos.

 

Además, datos del Ovsicori revelan una disminución dentro de los parámetros de actividad registrada por el Poás, se cuentan apenas unas 10 erupciones freáticas en comparación con meses pasados. 

 

Cabe reseñar que desde el 2010 el volcán ha incrementado sus acciones, esto ha generado que las autoridades correspondientes estén más atentas a lo que pueda ocurrir en los cráteres. “Estamos a la espera de los resultados de nuestras revisiones, de momento queremos estar seguros de si existe alguna peligrosidad en estas erupciones, sin embargo debemos dejar claro que muy difícilmente esto represente algún peligro, todo está dentro de lo común”, relató Ramírez. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Ovsicori y RSN

EMAIL:

Sábado 30 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA