Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No queremos un equipo que juegue feo”

El directivo herediano Orlando Moreira habló con DIARIO EXTRA de las razones que pesaron para despedir a César Eduardo Méndez. Así respondió:

 

¿Qué pesó para la salida de Méndez?

 

- No nos gusta el estilo como juega Herediano, y los resultados que se han obtenido en el campeonato nacional, eso nos llevó a tomar la decisión. Nos reunimos con César Eduardo Méndez y acordamos un finiquito.

 

¿No valoraron el punto en México?

 

- Ese resultado no tiene absolutamente nada que ver, porque si nosotros hablamos del miércoles para acá estaríamos locos al tomar una decisión así.

 

¿Le dijeron algo en particular en esta encerrona?

 

- Exactamente lo que te acaba de comentar, que no nos gusta el estilo, que no podemos pedirle que cambie su estilo porque cada uno tiene el suyo, y como profesional no teníamos nada que achacarle, se ganó cada colón con su trabajo en el Herediano, pero lamentablemente no nos sentíamos cómodos con el estilo de juego.

 

¿Jugaba feo el Herediano para ustedes?

 

- Sí, no tanto lo feo, sino que los resultados tampoco acompañaban, porque a veces puede jugar feo pero sacar el resultado. Y nosotros no queremos un equipo que juegue feo, queremos y tenemos una planilla para ser un equipo que juegue bien y gane.

 

¿La decisión la tomaron después de la derrota ante Pérez Zeledón?

 

- No, después del partido contra Pérez nos reunimos para hablar del tema y la noche de ayer (jueves) se tomó la decisión.

 

¿Pero lo tenían claro independientemente de lo que pasara en León?

 

- Es un tema que los entrenadores siempre lo tienen latente, cuando los resultados no se les están dando se da eso que uno está con la faja detrás de la oreja. Con el arranque del campeonato no queremos dar más chance, porque pensamos que si así va a ser la tónica vamos a sufrir este campeonato y queremos evitar eso.

 

¿Se equivocaron con la contratación de Méndez?

 

- No, decir que nos equivocamos sería totalmente injusto. Creemos que el club ganó mucho con su contratación, pero no todo lo que queríamos.

 

¿Es un banquillo complejo el de Herediano?

 

- Totalmente, es un tema difícil porque siempre va a conllevar un equilibrio, entonces o es mucho o es menos, tiene que darse un equilibrio, que es lo que queremos, entre defensa y ataque, entre rendimiento y resultados, ahí es donde está la cosa difícil.

 

¿Les cansa estar nombrando técnicos?

 

- Por supuesto, queremos tener un técnico para muchos años, lastimosamente no hemos llegado a eso. Aún así hemos tenido muy buenos resultados en la gestión, queremos tener más tranquilidad en eso y tener un técnico para mucho tiempo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 30 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA