Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¿Horas extra o chorizo?

Presidencia le levantó los chingos a las administraciones anteriores

Un informe de la Presidencia de La República revela con nombres y apellidos las sumas millonarias pagadas por concepto de horas extras a empleados que trabajaron en Casa Presidencial durante la administración Oscar Arias Sánchez y Laura Chinchilla.

 

El informe surge tras la denuncia del presidente Luis Guillermo Solís en su discurso de 100 días cuando dijo: “ los pagos abusivos de horas extras también se daban en el Ministerio de Transportes, en el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de la Presidencia, entre otros”.

 

Según la Presidencia, 199 funcionarios que laboraron en Casa Presidencial durante el periodo de Oscar Arias generaron alrededor de ¢282 millones por pagos de horas extras. En la lista resaltan pagos de casi ¢10, ¢11 y ¢12 millones a funcionarios de la dependencia. Por ejemplo una una funcionaria identificada como Sonia María Arias Sánchez registra el pago de más de ¢10 millones.

 

El informe de los pagos de horas extraordinarias forma parte de lo que el presidente, Luis Guillermo Solís, solicitó a todos los ministerios e instituciones públicas el reporte de lo que encontraron.

 

En el caso de la administración Chinchilla Miranda se confirmó que el rubro de horas extraordinarias ascendió alrededor de ¢447 millones pagados a 240 empleados del pasado gobierno. Un caso que llama la atención es el de un empleado identificado como Jorge Enrique Gómez Vargas, quien aparece con el pago de ¢23.203.309,00.

 

Se consultó a Presidencia si dichas personas eran funcionarias de planta durante las administraciones pasadas o si su nombramiento correspondía a otras dependencias públicas, sin embargo, Boris Ramírez de Casa Presidencial reveló que las consultas relacionadas con este tema las atenderán las encargadas de Recursos Humanos en los próximos días.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 30 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA