Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tico ligado a Cartel de Sinaloa cae en Colombia

Al costarricense lo detuvieron en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia. (Foto: Migración Colombia)

El costarricense Óscar Antonio Berrocal Sandí de 52 años fue detenido en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá, Colombia, tras una operación conjunta entre las policías de inteligencia de ese país y Estados Unidos.

 

Según las autoridades de esas dos naciones, este tico vecino de Escazú, pero que en apariencia en los últimos años vivía en la Zona Sur, sería el enlace entre Colombia y el poderoso Cartel de Sinaloa, al mando del ya detenido Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

Berrocal, conocido por las autoridades como “Charlie”, “El Chef”, “El Finquero” y “Rolex”, es requerido por la justicia norteamericana por el presunto delito de tráfico de cocaína y en Colombia tiene vigente una orden de captura, con fines de extradición, emanada por el despacho del Fiscal General de la Nación, según lo publicó www.wradio.com.co de Colombia.

 

Medios cafeteros detallaron que el tico residía en Ecuador y desde ese país era el enlace entre el gigante grupo narco y el país suramericano productor de cocaína.

 

La Policía de Inteligencia colombiana dio a conocer que “Charlie” se encargaba del transporte de la droga desde el Cono Sur hacia los Estados Unidos, por medio de contenedores, pistas clandestinas y rutas por Centroamérica, especialmente en Guatemala.

 

Berrocal se movía continuamente entre México, Colombia y Ecuador y cuando fue capturado venía procedente de Quito, ciudad en la que residía hace algún tiempo.

 

En Costa Rica, la oficina de Migración confirmó que tenía más de 70 movimientos migratorios por el Aeropuerto Juan Santamaría y Paso Canoas, esta última frontera al parecer por su estadía después del 2012 en Ciudad Neily.

 

Luego de su captura, Berrocal Sandí fue puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por los delitos que se le imputan.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA