Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Terroristas en Chile

Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, comentó que el Gobierno se encuentra preocupado por esta clase de comunicados

Santiago (EFE).- Estados Unidos, Australia, Canadá, Bélgica y Reino Unido han alertado a los turistas que viajen a Chile sobre los ataques bomba sucedidos en los últimos meses en cajeros automáticos, metro y cercanías de comisarías de Carabineros, acción por la cual el Gobierno chileno se mostró preocupado. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reconoció este viernes ante los medios que "existe preocupación en el Gobierno por el daño a la imagen del país que podrían ocasionar estas advertencias internacionales". 

 

"Chile es un país que se puede visitar con tranquilidad, un país en que el esfuerzo en materia de seguridad es amplio", señaló el ministro. La noticia fue expuesta ayer por Arturo Squella, diputado de Unión Democrática Independiente (UDI) y miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara, quien cree que "esta realidad constata que en Chile existe terrorismo y por ello otros gobiernos advierten a sus ciudadanos". 

 

Estados Unidos fue el primer país en dar la voz de alarma el 22 de julio, coincidiendo con los ataques bomba que afectaron a un vagón de Metro de Santiago, una iglesia y una guardería, al señalar en un comunicado del Departamento de Estado "que los ciudadanos debían estar precavidos por la detonación de artefactos explosivos en Chile". 

 

A esta primera advertencia se sumó la Cancillería de Canadá, Australia, Gran Bretaña y Bélgica, de las cuales solo las dos últimos destacan en sus comunicados que en Chile existen actos terroristas. Peñailillo recordó que "es una problemática de hace muchos años, pues las estadísticas dicen que hubo 300 ataques bomba en la última década", situación por la cual "se han dispuesto equipos especializados a trabajar las 24 horas para resolverlo".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA