Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere perra por salvar cachorros de incendio

  • Perrita a la que los bomberos intentaron salvar

  • Incendio devoró casas de seis familias

  • Cecilia Rojas lo perdió todo en las llamas

Seis familias lo perdieron todo el jueves en barrio Cristo Rey en San José, luego de que el fuego consumiera sus viviendas por completo.

 

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en su edición de ayer, en la tragedia los perjudicados gritaban y lloraban por la desesperación de ver que no podían hacer nada para rescatar sus pertenencias; las llamas acabaron con sus casas, un total de 200 metros de construcción.

 

Karla Picado fue una de las afectadas, ella que vivía con su madre e hijo de 6 años. El Periódico de Más Venta en Costa Rica visitó a los involucrados, quienes narraron cómo pasaron la noche y qué harán para superar esta prueba tan difícil.

 

Picado comentó que se encontraba en el hogar con su pequeño, de pronto decidió meter al perro -Manchas- en el patio, pero de pronto el canino empezó a ladrar, situación que le extrañó, además raspaba la puerta. La mujer decidió salir y observó las llamaradas por toda la parte de atrás, por lo que llamó al menor para que salieran, así avisaron a los vecinos también. Picado está muy triste, y se encuentra muy mal por su mamá, pues es la que con esfuerzo y esmero los ha mantenido por muchos años.

 

La madre tiene más de 40 años de vivir en la vivienda, por mes pagan ¢55 mil de alquiler, dinero que obtiene trabajando en la panadería “Poche” desde hace más de cuatro décadas; asegura que solo le pagan ¢55 mil semanal, entonces sus lágrimas brotaron al ver que ya no tienen nada y quedaron en la calle, tampoco sabe qué va a hacer con su hijo, quien perdió todo lo que tenía para ir a la escuela.

 

Picado por el momento se queda en la casa de su papá mientras consiguen donde irse. Karla afirmó que en Obras del Espíritu Santo, fundación creada por el padre Sergio, les han brindado ayuda y les ofrecieron albergue.

 

Doña Cecilia Rojas Acuña es otra de las afectadas, lleva 37 años en el lugar. Ella pasó la noche en la vivienda de una de sus nueras, llegó a las escena ayer por la mañana para ver si podía rescatar algo entre las cenizas, ya que indicó que lo perdió todo, incluso los medicamentos.

 

Sentada en una silla la mujer observaba lo que una vez fueron sus cositas, mientras argumentaba que gracias a su hijo, quien se dirigía al trabajo, se enteraron del fuego.

 

“Perdí todo, una camita nueva que mi hijo con tanto amor me había regalado, un colchón ortopédico y mis zapatos”, apuntó Rojas.

 

 

PERRITA NO SOPORTÓ QUEMADURAS

 

 

Canela era el nombre de la perrita que perdió la vida luego de haber ingresado en medio de las llamas para rescatar a sus cachorros.

 

El equipo de Bomberos la salvó de los escombros, pero estaba muy delicada y con mucha dificultad para respirar por lo que le dieron los primeros auxilios sin éxito, ya que la canina tenía con mucha fiebre.

 

 

CAUSA DEL FUEGO

 

 

Extraoficialmente se manejó que pudo haber sido un cortocircuito lo que provocó el incendio, sin embargo, según vecinos, el fuego habría iniciado en una de las viviendas por causa de una cocina que una mujer dejó encendida mientras andaba en la pulpería. Informaron que no es la primera vez que lo hacía y en ocasiones le tocaban la puerta para indicarle que olía a quemado.

 

El caso continúa a las órdenes de las autoridades, quienes determinarán las causas de las llamas.

 

 

PORTAL RESISTIÓ

 

 

En medio del dolor, doña Cecilia agradeció a Dios que el pasito no se quemara totalmente, situación que la llena de fe, al ver que no se quemó por completo, solo perdió el color. “No se quemó, solo quedaron como con anemia, pálidos, pálidos”, concluyó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Harley/Ariela Muñoz

EMAIL:

Sábado 30 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA