Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Chope” no se confía de los “nicas”

Paulo César Wanchope asegura que la Sele será ofensiva en la Uncaf. (Foto: David Barrantes)

San Rafael, Alajuela.- El técnico interino de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, manifestó que en el fútbol la lógica no siempre funciona y por ello no se confía de los nicaragüenses, primer escollo que tendrá en la Copa de Naciones Uncaf.  El entrenador atendió a los medios tras la práctica efectuada en el Proyecto Gol.

 

¿Sería lógico pensar en una goleada sobre Nicaragua?

 

-Lo lógico para el mundo era la goleada que nos íbamos a llevar en el mundial y no fue así, entonces hay que tener mucho cuidado con eso, al rival hay que respetarlo y se deben jugar los partidos, ojalá tengamos un rival accesible, pero eso no va a ser así.

 

¿En qué se basa el trabajo final de preparación?

 

-Estamos contentos porque ya se va completando el grupo, ya se incorporaron los de Alajuelense y Herediano, mañana (hoy) llega Cubero.  Estamos haciendo trabajos por zonas, para luego juntarlos a todos un día antes del partido.

 

¿Qué tan difícil será conjuntar el grupo que entrena aquí con los legionarios que se integrarán?

 

-Con muchos de estos muchachos hemos insistido en algunos movimientos que los de afuera ya conocen, en teoría es fácil decirlo, pero esperemos que se vea plasmado en ese primer partido cuando tomemos la decisión del once inicial.

 

¿Qué sabe de Nicaragua, espera algo parecido a lo que mostró el Real Estelí?

 

-La información que tenemos data de este último técnico que es el mismo de la Uncaf anterior, hemos visto vídeos, el último partido contra Guatemala  que perdieron 3-0, sabemos algunas tendencias de ellos de atacar y defender, sabemos que tienen cuatro nacionalizados de Colombia, México, Honduras y España.  Tenemos toda la información.

 

¿Jugará con Joel Campbell y Marco Ureña en la ofensiva los dos primeros partidos?

 

-Bueno, la idea es aprovechar al máximo las armas y jugadores que tenemos, igual pueden jugar en punta esos dos jugadores o por afuera, es la herramienta buena que tenemos, son jugadores polifuncionales, tenemos jugadores como Armando (Alonso) y (Johan) Venegas que pueden jugar por dentro y por fuera, lo mismo que Ureña y Joel, esa es la flexibilidad que todo entrenador quiere tener.

 

¿Qué cuidados se debe tener?

 

-Debemos tener mucho cuidado y ojo clínico para seleccionar a los jugadores de acuerdo con la idea que uno quiere, el compromiso, la disposición que tengan, concentración para poder hacer un fútbol muy efectivo con el que podamos controlar al rival con y sin posesión de balón.

 

¿Ha pensado en la posibilidad de enfrentar en la segunda ronda a Hernán Medford, quien está al frente de Honduras?

 

-Quiero enfocarme en los partidos que tenemos, primero Nicaragua y después Panamá, luego en el rival que venga, merecen todo el respeto, Nicaragua no será fácil y creo que Panamá tampoco.

 

¿Quién será su primer capitán en la Selección?

 

-Yo creo que es una decisión que vamos a tomar más adelante, todavía tenemos tiempo, hay líderes en el proceso como Celso (Borges) y Patrick (Pemberton), tienen su tiempo de estar acá y son respetados, podría cualquiera de los dos tomar ese rol.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 30 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA