Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Informe omitió hacia dónde va la administración

Para Gerardo Vargas, del PUSC, al Informe le faltó definir la hoja de ruta del Gobierno. El legislador se apuntó a probar el atol que se servía fuera del teatro

Para algunos diputados de oposición, consultados por DIARIO EXTRA, la principal debilidad del informe de los 100 días es que omite hacia dónde se dirige la administración de Luis Guillermo Solís.

 

Al menos esa es la posición del marimacho Gerardo Vargas, “ me preocupa que no le veo dirección, (el informe) ha sido muy retórico”, indicó. 

 

Sin embargo, el legislador afirmó que el discurso presidencial hace un esfuerzo por adecentar el aparato estatal, “sí hay voluntad pero debe haber un trayecto, eso me preocupa”, afirmó.

 

El excandidato presidencial y secretario general de la Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza, destacó la apertura al diálogo que Casa Presidencial ofreció a las cúpulas partidarias y a las fracciones, pero reiteró que, “lo fundamental es pasar de las palabras a los hechos, las diferencias no son importantes, lo que vale es cómo, a partir de ellas, construir y encontrar las decisiones a favor del país”.

 

Uno que salió muy enojado la noche del jueves en el Melico Salazar fue el diputado Óscar López del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE). Criticó que se escucharon muchas “frases motivadoras, pero salimos sin hoja de ruta”. Lamentó que se ignorara el diálogo en el tema de discapacidad “me siento muy molesto y no es cierto que hay una mesa de conversación nacional con el sector de la discapacidad; el único diputado con una discapacidad no es tomado en cuenta, esa es una forma de seguir ninguneando a las personas que no somos del PAC”. 

 

 

SÍ HAY PROPUESTAS

 

 

Sin embargo, para la diputada oficialista y jefa de fracción del PAC, Emilia Molina, en el informe de Luis Guillermo sí se muestra el camino a seguir de ahora en adelante. “En tema de vivienda se señalan datos concretos, en la atención de la pobreza hay avances, así como en la evasión fiscal”. Además mencionó, “aquí están claras las líneas de trabajo de hacia dónde vamos, el sector empleo y social, generación de riqueza y eliminación de la pobreza, el Presidente dice que vamos por los más pobres, creo que sí hay rumbo”. 

 

Molina resaltó que en el informe se hace énfasis en la rendición de cuentas y la transparencia así en “cómo abrir el Gobierno para que se conozca qué se está haciendo”. 

 

El lunes, el eco de este informe se hará escuchar a todas sus anchas en el Plenario, pues los jefes de fracción acordaron realizar un debate donde cada partido representado tendrá oportunidad de hablar sobre lo que dijo o no dijo el mandatario Solís.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL:

Sábado 30 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA