Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Quiere ir al mundial de clubes

Alexander Robinson tiene los papeles en regla para debutar mañana con el Monstruo si el cuerpo técnico así lo requiere. Gabriel Badilla y Heiner Mora también están disponibles

Luego de casi dos semanas de estar entrenando con el Saprissa,  Alexander Robinson fue presentado ayer como nuevo refuerzo del Monstruo. El defensa de 25 años firmó un contrato por seis meses, con opción de ampliarlo en diciembre y ya está debidamente habilitado para jugar si así lo requiere el técnico Ronald González. 

 

Tras un paso de nueves meses por la tercera división de Brasil, Robinson regresa a su casa con dos claros objetivos en mente. “Vengo con las metas bastante claras;  ganar el torneo nacional  y  clasificar al Mundial de Clubes, eso está en mi mente, en la de los compañeros y en el cuerpo técnico. Vengo comprometido en ayudar al grupo, aportar, ser uno más para lograr esos objetivos”, explicó el zaguero tras ser presentado por el gerente deportivo Jeaustin Campos.

 

El que alguna vez fuera capitán del equipo morado se siente capacitado para suplir las bajas que sufrió la S en su zona defensiva. “El reto en Saprissa siempre es grande, estamos conscientes que se dio la salida de Kendall, que tal vez fue inesperada, también la de Umaña, el segundo central que venía jugando de forma regular, entonces por ahí se abren las puertas y tengo que demostrar que puedo estar al mismo nivel de ellos” manifestó.

 

Robinson explicó las razones de su regreso tomando en cuenta que hace menos de un año se marchó del club porque aspiraba a jugar en Europa. “A nivel interno allá en Brasil se manejó la posibilidad de ir a una categoría mayor, era una propuesta que yo tenía después de los primeros seis meses, sin embargo por cosas extra futbolísticas, por no darse en el contrato estaba la posibilidad de salir libre del club si no se conseguía y de aquí que puedo venir libre al Saprissa”, expresó.

 

En Brasil afirma haber jugado bastante por lo que se encuentra en la mejor forma física para empezar a competir. “Yo me incorporé al grupo apenas toqué suelo nacional, minutos de juego tuve bastantes en Brasil, allá los equipos disputan varios torneos así que el jugador se mantiene activo, en la parte física no tengo problema para jugar”.

 

Alexander promete que los aficionados verán un defensa igual de luchador pero con más roce internacional. “No he cambiado mucho, ustedes conocen mi estilo de jugar, soy un jugador aguerrido, fuerte, allá en Brasil jugué con la misma intensidad, ahora vengo con una experiencia mayor debido al roce que tuve allá jugando contra equipos como Internacional y Gremio de Porto Alegre”, concluyó el último refuerzo del campeón nacional.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA