Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gabas con collar y 10 días fuera

Pablo Antonio Gabas tendrá que usar este collar cervical durante cinco días. (Foto: Herbert Arley)

Alajuela.- El volante rojinegro Pablo Daniel Antonio Gabas será baja durante 10 días y además deberá usar durante los primeros cinco un collar cervical, tras salir lesionado en el choque donde los manudos se impusieron 1-0 al Chorrillo de Panamá el pasado jueves, en encuentro correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

Pasada la media hora de juego los manudos atacaban y en un centro desde la derecha “El Che” saltó para cabecear. Tuvo la mala suerte de que fue empujado por los jugadores rivales y cayó mal. Se golpeó la espalda y tuvo un giro brusco en su cuello, lo que maltrató la zona cervical. Minutos después salió de cambio y en su lugar ingresó el hondureño Jerry Palacios. 

 

El médico Alfredo Gómez confirmó la baja y amplió sobre este caso. “Por dicha no hay ningún daño óseo. Es un esguince leve en la cervical, lo que representa que debe estar incapacitado de una semana a 10 días. Va a usar ese collar cervical por unos 5 días, más la terapia que recibirá. 

 

Esperamos que en no más de una semana ya esté entrenando igual al resto del grupo”, informó el galeno. 

 

Del porqué se le indicó a Gabas que usara el collar explicó “es que es importante tener algunos días  la zona inmovilizada para que los ligamentos que se estiraron y lastimaron no trabajen y así se puedan reparar más rápidamente”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA