Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Baja presión traerá lluvias al país este fin de semana

Si pensaba salir a pasear este fin de semana es mejor que se prepare bien y lleve sombrilla pues de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) un sistema de baja presión que afecta al país traerá consigo fuertes aguaceros a la mayor parte del país.

 

“El sistema de baja presión que se mantiene localizado en el sector marítimo Pacífico de nuestro país,  aporta humedad y propicia condiciones inestables desde la madrugada, nublando algunos sectores del Pacífico y parte del Valle Central” explicó el IMN.
 

Se prevé que dicha baja presión se mantenga durante el día de hoy cercana a nuestro territorio y provoque un patrón lluvioso en la vertiente del Pacífico, Valle Central y Zona Norte, así como en las montañas del Caribe.

 

Los sectores que tienen mayor potencial de aguaceros fuertes con tormenta son Guanacaste, incluso hasta altas horas de la noche, también el Valle Central y sectores montañosos y aledaños de la Zona Norte; además son probables bancos de niebla y lluvias nocturnas en el GAM.
 

Para el fin de semana se anticipa que el sistema mantenga su influencia, por lo tanto, se prevén mañanas con nubosidad entre parcial a total; las tardes presentarán aguaceros con tormenta y lluvias en el Pacífico, Valle Central y también en la Zona Norte. En el Caribe se prevén lluvias vespertinas en las montañas y aledaños.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Agosto, 2014

HORA: 01:23 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA