Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jinete tica grave en hospital de Francia

Claudia Romero con su caballo Romero antes de competir

La delegación tica que participa en los Juegos Ecuestres Alltech FEI en Normandía, Francia, se vio sobresaltada por el accidente que sufrió la jinete Claudia Romero Chacón, que debió trasladada en condición delicada a un hospital de la localidad, donde la intervinieron quirúrgicamente. 

 

Romero inició la prueba de resistencia montada en “Dorado”, su caballo, pero a la altura del 13.6 km, a unos 400 m del punto de salida, sufrió un grave accidente. El animal perdió el control y pegó contra un árbol muriendo en el lugar. No están claras las causas que provocaron el incidente.

 

El presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Núñez informó que “fue grave. Me dijeron que ya salió de la cirugía, está inconsciente, tiene los pulmones colapsados, lesión de hígado, hemorragia de bazo y fracturas en el rostro. La tienen en condición crítica pero estable”. 

 

La Federación de Ecuestre Internacional (FEI) emitió un comunicado tras el lamentable incidente. “La FEI inició de forma inmediata una investigación sobre las circunstancias de este trágico accidente, se logró determinar que el caballo chocó contra un árbol a un lado de la pista en una zona boscosa. El caballo tenía una lesión en la cabeza y murió de forma instantánea. No hay evidencia que sugiera que el animal resbaló antes del impacto”, reza el escrito.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 29 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA