Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Perra grave por salvar cachorros de incendio

  • El fuego comenzó en una de las viviendas

  • Equipos de bomberos y oficiales de la Fuerza Pública en la escena

  • Bomberos dieron asistencia a la canina

  • Familias observaban cómo el fuego consumió sus hogares

Una perrita se debate entre la vida y la muerte luego de quedar en medio de las llamas, esta ingresó a una vivienda envuelta en fuego para rescatar a sus cachorros, en un incendio que dejó sin casa a 6 familias de Cristo Rey.

 

Según versiones de vecinos, quienes no contuvieron las lágrimas, la perrita es una heroína, trató de ingresar a la casa para salvar a sus hijos de tan solo unos días de nacidos; la perra entró corriendo y no le importó el fuego, en medio de ladridos latía en busca de sus bebés, sin tener éxito. 

 

Insistiendo por dar con sus cachorros corría por todos lados, hasta que ya no pudo más y cayó al suelo. Los bomberos entre los escombros escucharon un gemido muy leve y con las linternas alumbrando dieron con la perrita, quien estaba quemada y apenas podía respirar; los apagafuegos sin pensarlo la sacaron y le dieron los primeros auxilios. 

 

Por vía telefónica el veterinario les asesoraba para indicarles qué medicamentos le podían administrar, le pusieron oxígeno y mangueritas por todos lados, aun así informaron que la perrita tenía mucha fiebre y no sabían si la podían salvar.

 

 

LO PERDIERON TODO

 

 

Seis familias lo perdieron todo, en medio del fuego gritaban y lloraban por la desesperación de que no podían hacer nada por rescatar sus pertenencias, ya que el fuego consumió las casas por completo; un total de 200 metros de construcción.

 

La impotencia se hacía notar en medio de sus ojos llenos de tristeza por perder lo que con tanto esfuerzo construyeron, desapareció el trabajo y esmero de muchos años.

 

La desesperación en medio de las llamas no se hizo esperar y las familias enteras, vecinos, curiosos ayudaron a sacar cuanto mueble podían, con tan mala suerte que el fuego pudo más y poco pudieron salvar.

 

Las llamas no esperaron ni un segundo para convertir las viviendas en cenizas. Adoloridas por la pérdida de sus pertenencias, las personas decidieron hacerse a un lado y solo se detuvieron a ver cómo el fuego consumía sus hogares.

 

 

AUTORIDADES

 

 

Además, se hicieron presentes oficiales de la Fuerza Pública, quienes aseguraron el área y resguardaron la vida de los lugareños, mientras los bomberos hacían todo lo que podían por apagar las llamas.

 

“Se nos despacha para una aparente estructura en llamas, se despachan varias unidades para brindar colaboración, al llegar al lugar se confirma un área donde se consume el 100% de las viviendas; afortunadamente no hay vidas que lamentar, se aseguré el área y se brindó toda la colaboración”, informó Dimas Bustos, oficial. 

 

“Se nos despacha a una estructurar en barrio Cristo Rey, llegamos con 3 unidades extintoras, como eran 3 viviendas se organizó en tres sectores para controlar el lugar; al igual que se detuvo el tren para evitar que personas sufrieran daños”, indicó Edgar López, del Cuerpo de Bomberos.

 

Los apagaincendios no desalojaron la zona hasta que no estuvieron seguros que todo quedó bajo control, también suspendieron el fluido eléctrico para descartar cualquier accidente con los cables.

 

Las autoridades realizarán el informe acerca de las causas que pudieron haber provocado la tragedia, aunque no descartan la posibilidad de que un cortocircuito fuera el promotor de las llamas, pues las estructuras son de madera y el tendido eléctrico está viejo.

 

 

MUNI OFRECIÓ AYUDA

 

 

Al lugar llegó el regidor municipal, quien no dudó en ofrecer ayuda a los afectados, ya que afirmó que no se trata de quiénes son, sino de que todos deben ayudar en una causa como esta.

 

“De parte de la Municipalidad nos corresponde solicitar el acta de Bomberos, el martes estaríamos presentando una moción la cual le da espacio al consejo y a la administración municipal para que se les dé una ayuda económica a todos los afectados, a estas familias que también son vecinos y amigos, así que no los vamos a dejar solos”, acotó Luis Murillo, regidor municipal.

 

“El incendio comenzó y no pudimos hacer nada, fue un circuito, nosotros somos tres, mi mamá y tres hermanos, estamos mal mi madre está enferma y ahora no tenemos nada; el fuego nos dejó sin nada”, apuntó Manuel Hernández, afectado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Ariela Muñoz

EMAIL:

Viernes 29 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA