Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Denuncian incursión militar de Rusia

En las imágenes aportados como pruebas se aprecia los militares

Naciones Unidas. (EFE) - Ucrania denunció ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la "invasión militar directa" de Rusia, la cual se generó en las últimas horas. Según esa información dicho país situó cerca de la frontera "más de 45.000 militares, 160 tanques, 1.360 vehículos blindados" y otros equipos castrenses.

 

La  reunión de ayer fue la vigésimo cuarta ocasión en la que dicho Consejo se reúne, desde el 28 de febrero pasado, para analizar la crisis en ese territorio, como recordaron varios de los participantes. Se trató de una  sesión que se cerró sin acuerdos después de hora y media de acusaciones.

 

De todas esas conversaciones anteriormente sólo se aprobó una resolución conjunta, el 21 de julio pasado, para reclamar a los separatistas prorrusos el acceso a la zona donde se estrelló un avión de Malaysia Airlines que derribaron cuando cruzaba el cielo del este de Ucrania.

 

La encerrona se generó a petición del territorio afectado misma que respalda Lituania, miembro no permanente de ese órgano de la ONU.

 

El representante ucraniano, Oleksandr Pavlichenko, hizo una recapitulación de las agresiones sufridas, incluida la ocupación de Crimea y la "guerra híbrida" fomentada por el vecino país.

 

"Rusia lanzó una invasión militar directa contra Ucrania", afirmó el subjefe de la misión de Ucrania ante la ONU al referirse a los movimientos militares que comenzaron anoche en la parte oriental del país.

 

"Exigimos a la Federación Rusa que retire a sus tropas del territorio de Ucrania (...). Nos reservamos el derecho de autodefensa. Pedimos a la comunidad internacional que dé asistencia efectiva a Ucrania para resistir la agresión de Rusia", agregó.

 

Ucrania recibió el apoyo, con distinto entusiasmo, de representantes de países occidentales en el Consejo de Seguridad.

 

La estadounidense Samantha Power aseguró que "soldados, tanques y artillería rusos luchan junto a separatistas en una crisis fabricada por Rusia".

 

Culpó a Rusia de "mentir" cada vez que se presenta ante el Consejo de Seguridad. "Se necesitan nuevas acciones urgentes, pero Rusia tiene que dejar de decir mentiras", afirmó Power.

 

El representante del Reino Unido, Mark Lyall Grant, quien preside este mes el Consejo de Seguridad, se mostró "muy alarmado por la escalada de la intervención militar rusa" en Ucrania en las últimas horas".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA