Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Defensa morado es todo un ejemplo

  • Gualberto Montenegro (izq.) junto a Sergio Córdoba luego de la victoria del domingo en Limón. (Foto: Randall Sandoval)

  • Montenegro aprovecha sus ratos libres para entrenar niños en los barrios del sur de la capital

Gualberto Montenegro es uno de los jóvenes valores a los que ha tenido que recurrir Ronald González en este arranque de campeonato. Jugó de titular el domingo pasado en Limón y ahora suena para repetir contra el Uruguay de Coronado. A los 23 años, este defensa central, que también puede jugar como volante de contención, habló con DIARIO EXTRA sobre un noble proyecto que desarrolla en los barrios del sur de la capital.

 

“El proyecto se llama Edificarte con Deporte, lleva un año de desarrollarse, yo vivo en los barrios del sur, el objetivo es alejar a  niños y jóvenes de los vicios, de la vida fácil, por medio del deporte, motivarlos a estudiar para  que no deserten de la escuela o el colegio”, explicó Montenegro.

 

La escuelita de fútbol del zaguero morado está ubicada en el barrio Umará de San Sebastián, donde Gualberto reside desde pequeño. “Cuando yo venía de entrenar veía muchos niños y jóvenes haciendo nada, entonces pensé en hacer algo para motivarlos e inculcarles valores por medio del fútbol. Primero inicié con 15 muchachos y como en dos meses se me hicieron más de 100 ”, recordó. 

 

Actualmente tienen abiertas las categorías sub12, sub16, sub18, femenina y purrujitas. “Nosotros entrenamos en los planché  porque el Comité Cantonal de Deportes de San José no nos ha facilitado una cancha. Tenemos junta directiva porque queremos hacer algo serio, entre nosotros mismos buscamos los medios para salir adelante. Son cuatro padres de familia los que me ayudan, yo hago los ejercicios, les explico que tienen que hacer y cada uno se encarga de entrenar a los niños”, expresó el jugador del Monstruo.

 

Montenegro realizó todas las ligas menores en el Saprissa y tras un paso por los equipos de Carmelita y Uruguay recibió la oportunidad de estar con el primer equipo tibaseño, algo que sirve de ejemplo para los jóvenes que ahora entrena. “Yo trato de estar siempre con ellos, aconsejarlos, sobre todo a los pequeños, los más grandes ya saben qué es bueno y qué es malo. Es un plus importante ahorita que Dios me bendijo con estar en Saprissa, por medio de esto yo quiero ayudar también a motivarlos a ellos”, manifestó.

 

Los cinco jugadores morados convocados a la Tricolor le abren las puertas de la  titularidad a Gualberto, quien afirma sentirse preparado si el técnico lo necesita el domingo en Coronado. “Saprissa es un equipo ganador y todos tenemos que ir por la misma línea independientemente de quién juegue, el que entre tiene que hacerlo de la mejor manera y todos nos preparamos día a día para cuando nos toque jugar respaldar la confianza que nos da el cuerpo técnico”, concluyó el defensa saprissista.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA