Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Alvarado pierde su gran oportunidad

Esteban Alvarado lamenta perderse la Uncaf y confía en otra oportunidad más adelante

San Rafael, Alajuela.- El guardameta Esteban Alvarado ya no participará en la Copa de Naciones Uncaf, pues sufrió un esguince de rodilla derecha durante el último entrenamiento que disputó con su club, el AZ Alkmaar, en la liga holandesa.

 

El médico de la Sele, Alejandro Ramírez, indicó tras la práctica de ayer que de acuerdo con un informe que envió el AZ, el arquero se lastimó cuando realizó un despeje y su pie dio contra el césped, produciéndose una desestabilización.

 

El galeno señaló que en estos casos la recuperación suele ser de al menos dos semanas, lo que le impedirá a Alvarado viajar a los Estados Unidos para unirse a la Tricolor.

 

Ramírez agregó que el esguince es grado dos, “estamos a la espera de que el club nos envíe un poco de imágenes para tener un panorama más detallado, el médico del club nos ha indicado que tiene un esguince de ligamento colateral mediano de la rodilla derecha. En estos momentos lo tienen con una inmovilización”.

 

 

¿POR QUÉ CAMBRONERO?

 

 

Luis Antonio Marín, asistente técnico, manifestó: “Vamos a llamar a Daniel Cambronero del Herediano porque ha venido jugando los últimos partidos y es un jugador que ha tenido el proceso, fue al Mundial, pensamos que es el indicado en este momento. Cambia los planes para Esteban Alvarado porque era una gran oportunidad para él, pero lamentablemente sufrió esta lesión, nosotros queríamos que volviera a jugar con la Selección”.

 

 

NO HAY QUE HACER DRAMA

 

 

Sobre el futuro del guardameta que actúa en el fútbol holandés, Marín dijo: “Todavía el proceso es largo hacia Rusia 2018, van haber muchos fogueos. Estamos seguros de que tendrá su oportunidad cuando se recupere, así que no hay que hacer drama”.

 

Esteban Alvarado iba a ser el arquero titular en los dos primeros partidos de la Uncaf. Sobre el particular, Marín expresó: “Todavía no nos hemos sentado a analizar bien, pero es muy posible que solo tendremos un portero para los tres partidos, no creo que vayamos a variar tanto en ese aspecto”.

 

Sobre las lesiones, el asistente afirmó que el cuerpo técnico conserva una lista de posibles variantes en caso de que se presente otra lesión.

 

 

“ES DOLOROSO”

 

 

Mientras que el cancerbero señaló desde Holanda: “Es doloroso no poder estar, fue en la práctica con el equipo, en un despeje los ligamentos se estiraron y ahora debo pasar con la rodilla inmovilizada al menos durante ocho días”. El fútbol holandés sufrirá una pausa debido a la Fecha FIFA, por lo que Alvarado espera regresar cuando se reanude la actividad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 29 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA