Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mivah tiene 327 casas nuevas sin entregar

Las familias beneficiadas piden que se acelere la entrega de las viviendas construidas dos años atrás

Beneficiarios de un proyecto de vivienda en Esparza se encuentran en la incertidumbre, pues el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) no les da respuesta sobre la entrega de las casas.

 

Argumentan que llevan más de dos años en espera, desde que se finalizaron las casas, pero como el proyecto no ha sido inaugurado por el Ministro de esa cartera de manera oficial nadie puede tomar posesión de las mismas, versión que el Mivah niega de manera categórica.

 

“El Ministerio de Vivienda no tiene pendientes con el proyecto Santa Martha 3. Lo que ocurre es que hay problemas de titulación. Nosotros estamos de parte de las familias que requieren de la solución de vivienda. Las acciones que hemos realizado es promover la coordinación para que las familias puedan entrar a utilizar las viviendas”, dijo Daniela Ávila, abogada de la institución.

 

Explicó que desde el inicio de la gestión actual le están dando apoyo, aunque las viviendas están construidas desde hace dos años, es un  proceso que se está atendiendo, es un rezago de las administraciones anteriores, ellos llevan solo tres meses en la administración.

 

“Los constructores dicen que la obra ya está lista, lo que se necesita es que se entreguen las casas, la gente lo que ocupa es un lugar digno. Es un residencial para familias de escasos recursos, pero la nuevas autoridades no tienen interés de atender el caso y no ha sido posible que la institución cumpla con el requisito de recibir la obra”, explicó Eduardo Morales, uno de los familiares beneficiados.

 

Ávila dijo que hay viviendas que están terminadas pero le faltan detalles, las que se deben solucionar por la constructora. La zona además enfrenta un problema con el abastecimiento de agua que se empezó a solucionar con Acueductos y Alcantarillados.

 

Aclaro que únicamente se entregarán 51 casas que están listas en calidad de comodato, pues las otras aún tienen muchos pendientes.

 

“Tenemos informes que ya estas 51 familias que tienen las llaves para ir ingresando, aunque estamos claros que hay problemas de titulación, el Ministerio ha sido muy activo en las búsqueda de soluciones”, concluyó la funcionaria.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 29 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA