Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

20 gasolineras sinsus concesiones

Por orden de la Sala Constitucional unas 20 gasolineras de todo el país perderán sus concesiones si no renuevan los tanques de almacenamiento vencidos y cumplen una serie de requisitos que habían sido anulados mediante una resolución del Ministerio de Ambiente y Energía (Minaet).

 

En la sentencia 2014-014201, con voto de mayoría de los magistrados, se anuló la resolución del Minaet número R-DGTCC-625-2014-MINAE y se ordenó a Édgar Gutiérrez Espeleta y Eduardo Bravo Ramírez, a realizar las actuaciones que se encuentren dentro del ámbito de sus competencias, para que en el plazo de cinco días -contando a partir de la notificación de dicha sentencia- inicien los procedimientos administrativos contra las empresas con indicios de haber incumplido la obligación dispuesta en el artículo 81.10 del Decreto Ejecutivo número 30131-MINAE-S, Reglamento para del Sistema de Almacenamiento y Comercialización de Hidrocarburos.

 

En ese reglamento se obliga, de modo expreso y literal, a las empresas autorizadas para prestar el servicio público de suministro de combustibles, a sustituir todo tanque subterráneo de pared sencilla que tenga veinte años o más. En caso de constatarse la falta, se deberán aplicar las consecuencias previstas en el ordenamiento jurídico, según el debido proceso. El ecologista limonense Macro Vinicio Levy Virgo interpuso el recurso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 29 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA