Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Máximo sicario de Colombia en libertad

Velásquez expresó que teme por su vida

Bogotá. (EFE) - John Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", exjefe de sicarios del cártel colombiano de Medellín liderado por Pablo Escobar, salió  de una cárcel luego de permanecer preso 22 años, informaron fuentes oficiales. Asimismo según le narró a algunos medios internacionales valoraría la posibilidad de radicarse en Costa Rica junto a su hijo.

 

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad Velásquez abandonó el centro de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá, pasadas las 21.00 hora local (02.00 GMT del miércoles) en una caravana de vehículos aparentemente con destino a Bogotá.

 

Velásquez, uno de los pistoleros más sanguinarios de dicho cártel, recibió de un juez la orden de libertad condicional tras cumplir tres quintas partes de su condena.  "Popeye" reconoció que asesinó a por lo menos, 300 personas, mientras que como jefe de los matones de Escobar coordinó alrededor de 3.000 homicidios en los años 80 y 90, como parte de la guerra contra el Estado colombiano y contra mafias rivales. Entre las víctimas se cuenta el procurador general de la nación Carlos Mauro Hoyos, secuestrado y asesinado en enero de 1988, además de magistrados, jueces, periodistas y policías que se opusieron al imperio criminal.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA