Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Niña de 9 años mata instructor

La menor nunca antes había tocado un arma

Tucson (EE.UU.). (EFE) - La muerte de un instructor de tiro a manos de una niña de nueve años quien aprendía a usar un subfusil Uzzi en Arizona, abrió la polémica en Estados Unidos sobre cual es la edad permitida para estas actividades. Asimismo si existe una verdadera necesidad de formar a los infantes en el dominio de un aparato que dispara 10 tiros por segundo.

 

"Este caso destapa un grave problema, nosotros como padres de familia estamos aprobando que nuestros hijos tengan acceso a armas de fuego a edades tempranas", dijo a Efe José Guzmán, director de la organización Padres y Parientes de Hijos Asesinados de la zona.

 

La víctima identificada como Charles Vacca de 39 años, contaba con amplia experiencia como instructor de un campo de tiro ubicado en el desierto de Mojave, en Arizona.

 

De acuerdo a la oficina del Alguacil del Condado Mojave, el incidente se originó cuando la pequeña apretó el gatillo y el arma de origen israelí se levantó por los culatazos, tras lo cual lo hirió en la cabeza y falleció horas después.

 

A juicio de Guzmán, los chicos de hoy muestran inquietud por usar aparatos reales, en gran parte a causa de los videojuegos, y resaltó que no poseen la capacidad mental ni física para manejarlas.

 

"Vemos en las sitios sociales comentarios de padres muy orgullosos porque sus hijos ya usan armas reales y eso motiva a otros padres a seguir su ejemplo. Creo que esto debe ser sancionado", dijo el activista cuyo hijo fue asesinado por un joven de 15 años con un rifle AK-47.

 

Guzmán consideró que la regulación que prohíbe en EE.UU. la venta de alcohol o cigarrillos a menores de 21 años debería aplicarse en dicha área.

 

Un video dado a conocer por las autoridades locales muestra que momentos antes de la tragedia, cuando la niña activa el arma. Esta es originaria de Nueva Jersey y se encontraba de vacaciones con su familia.

 

Por su parte, el portavoz de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó que la muerte "no cambia" las ideas del presidente del país, Barack Obama, respecto a la necesidad de que el Congreso apruebe las leyes respectivas. 

 

En EE.UU., en los últimos años se registraron varios tiroteos en lugares públicos cuyos autores son jóvenes, como ocurrió en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut. 

 

En esa localidad, el 14 de diciembre de 2012 un total de 28 personas fallecieron, entre ellos 20 niños, como consecuencia de un ataque protagonizado por Adam Lanza de 20 años.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA