Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Lluvias pasan costosa factura

Decenas de familias fueron rescatadas y movilizadas a los albergues

Managua. (EFE) - Al menos tres muertos, un desaparecido y 342 viviendas inundadas, incluidas seis que quedaron sin techo, es el saldo provisional que dejó el paso de una tormenta en el Pacífico de Nicaragua.

La primera víctima mortal fue un hombre, cuya identidad no fue precisada, a quien le cayó un rayo en una comunidad del balneario de Casares, departamento de Carazo, sur de Managua, indicó la Defensa Civil en un reporte preliminar. De los demás no se estableció reporte.

Mientras que otro hombre, un joven de 18 años, desapareció al ser arrastrado por la corriente de un cauce que se desbordó por las fuertes lluvias en un barrio ubicado al norte de Managua, de acuerdo con la información oficial.

Los aguaceros provocaron además que seis casas quedaran sin techo, cuatro cauces se desbordaran y 12 árboles se desplomaran, explicó el oficial de turno de la Defensa Civil, teniente coronel Leonardo Gutiérrez.

Managua fue la ciudad que más daños registró con casi 200 propiedades anegadas, señaló el oficial.

En las calles aledañas al Hospital Carlos Roberto Huembes, de la Policía Nacional el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura.

La intensa lluvia la generó la combinación de un eje de vaguada (extensa hilera de nubes negras) y la convergencia intertropical (un aro de nubes que rodea la tierra), explicó la Defensa Civil.

La confluencia entre los dos fenómenos atmosféricos ocurrió luego de dos días en que las temperaturas superaron los 33 grados centígrados.

 

ESTADO DE ALERTA

 

Por otra parte las autoridades de Honduras emitieron una alerta verde (preventiva) en seis departamentos del centro, sur y oriente del país ante el aumento de las precipitaciones atraídas también por una vaguada, informó una fuente oficial.

La alerta, por 48 horas, regirá en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, La Paz (centro), Choluteca y Valle (sur), y El Paraíso (oriente), informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras en un comunicado.

Indicó que la medida se tomó ante "el pronóstico de fuertes lluvias descendentes y tormentas eléctricas" que podrían mantenerse hasta mañana.

La Copeco instruyó a los comités regionales y locales de emergencia para que adopten las medidas necesarias ante el temporal lluvioso, que haría desbordamiento de ríos y quebradas, así como deslizamientos de tierras.

Además, instó a los habitantes de zonas de riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierras a estar atentos y tomar precauciones para evitar daños humanos y materiales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA