Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Acogen amparo contra rodeo

El rodeo en el Estadio Nacional el 7 de setiembre sigue en pie, aunque existen varios recursos en la Sala IV

La lucha por salvaguardar la vida de los animales llevó a la conocida Telemaratón Canina de Costa Rica a interponer recursos de amparo contra la organización que hace el denominado Extreme American Rodeo, que se llevará a cabo en el Estadio Nacional el 7 de setiembre.

 

Marilú Arroyo, presidenta de Telemaratón Canina, aclaró que son una organización que lucha por el bienestar de todos las especies, incluso los propios toros y están contra su maltrato. 

 

Dice que el recurso que plantearon tiene una parte que ver con lo psicológico, lo veterinario y la de legislación animal en el país. Saben que existe una serie de actividades reguladas, como son las corridas de toros, los topes, entre otras, pero para este show no están establecidas algunas, entre ellas la de lazo y parejas. 

 

Afirma que tienen una gran amistad con el dueño del rodeo, Manrique Mata, quien los acogió cuando trajo a César Millán, 'El encantador de perros'. Informa que la Sala no solo aceptó el recurso de su representada, sino tres más de otras organizaciones que buscaban lo mismo, así que hicieron un solo expediente. Están a la espera de lo que diga el ente judicial. Criticó que usen el Estadio Nacional para eventos masivos de este tipo. “Nuestro estadio será masificado y no es el circo romano”.

 

 

 

RPM: “NO VAMOS A MALTRATAR A LOS ANIMALES”

 

 

Manrique Mata, gerente de RPM, expresó: “No vamos a maltratar a los animales, no es un evento nuevo, se hace todos los fines de semana en el país”. Sobre los recursos dijo que “están en su derecho, nosotros tenemos desde hace 10 días el permiso de Senasa, que es parte de lo que dicen esos recursos que no tenemos”. Les recuerda a todos que la actividad no está suspendido por el momento.

 

Los toros que se presentarán son: Soldado, Potencial, Pate'palo, Chambacú y Tacotico.

 

Sobre la protección al inmueble apuntó: “No se usa la gramilla, y el área de juego se protegerá, como siempre hemos protegido la estructura para los conciertos”. Los participantes son estadounidenses, mexicanos, guatemaltecos, canadienses, brasileños y australianos. Solo se abrirá la gradería este y esperan 12 mil personas.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA