Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

No quieren otra tragedia

Los vecinos temen que en algún momento la estructura no soporte el peso y caiga

Sin duda nadie olvida aquel doloroso incidente en el cual el desplome del puente sobre río Tárcoles entre Orotina y Turruabares se cobró la vida de 5 personas. Actualmente a escasos 500 metros de donde sucedió el fatal percance hay otra situación que tiene muy preocupada a la población.


Se trata que sobre la Quebrada del río Paso Agres, cerca de la comunidad de San Juan de Mata, la base o carpeta asfáltica que soporta el peso de los vehículos presenta varios catres de al menos 4 metros de largo por 60 centímetros de ancho y casi 50 centímetros de profundidad.


Tal situación pone en riesgo a cientos de transeúntes y vehículos que cada día se desplazan por la vía 137, la cual es una ruta nacional. La gran mayoría de los usuarios de este trayecto labora fuera de la zona, por lo que a fuerza deben pasar por ahí para llegar a sus trabajos.


Hace algunos días funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) inspeccionaron la estructura, sin embargo lo único que hicieron fue colocar reductores de velocidad y rotulación en ambos lados, situación que no dejó satisfechos a los habitantes, los cuales exigen que se haga una intervención completa en el sector.


Bolívar Monge, alcalde de Turrubares, explicó que la colocación de los reductores es apenas la etapa inicial del proceso, por lo que se espera que pronto se le dé solución al problema.


Por el momento las comunidades de El Llano, Lagunas y Marcos Pérez se encuentran esperando los trabajos de reparación, con la esperanza de que las palabras no se las lleve el viento y en cuestión de semana puedan contar con una estructura en buenas condiciones.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Alexander Brenes, corresponsal.

EMAIL:

Jueves 28 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA