Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Llegan mojados al cole

Cada día los jóvenes deben enfrentar esta difícil situación

Estudiantes y profesores del Colegio de Vesta en el Valle de la Estrella, están muy urgidos de un puente en los márgenes del Río Suruy, ubicado en Llano Grande, ya que para ir al centro educativo deben mojarse los pantalones y hasta usar botas para cruzar.


Más allá de que el río no tiene mucha profundidad, presenta fuertes corrientes, las cuales ponen en riesgo el bienestar de los menores que intentan atravesarlo.


Según cuentan los jóvenes, ir al colegio se ha vuelto una pesadilla, pues cuando llega la época lluviosa el río se crece por lo que es imposible llegar a la orilla, lo que ha hecho que pierdan lecciones y hasta exámenes.


Por esto claman por la ayuda del gobierno local, de manera que se construya un puente vehicular para que un automotor los lleve hasta el centro educativo, ahorrándose así la caminada de más de 45 minutos.


Además de afectar el traslado de los estudiantes, la ausencia de un puente condiciona la llegada de unidades de servicios médicos y policiales, poniendo en gran peligro el bienestar de los habitantes ante una emergencia.


Los vecinos esperan la colaboración de las autoridades para así tener una estructura digna, la cual ayude a los más de 17 pueblos indígenas y 600 familias de la región.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Manuel Zamora, corresponsal.

EMAIL:

Jueves 28 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA