Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Versos para concientizar

La portada pertenece a una pintora rusa, la cual buscaba plasmar el caminar del hombre sobre la Tierra

En el marco de la Feria Internacional del Libro, el poeta y narrador costarricense Alexander Anchía presentó su nuevo poemario, el cual lleva por nombre “El Hombre Mundano”.


Anchía, quien inició su formación literaria en la Universidad de Costa Rica en los 90, comentó que este amor por la literatura lo desarrolló desde muy pequeño, debido a que en aquel tiempo se le olvidaba hacer la tarea de escribir versos dedicados al rosario de la Virgen en mayo, por lo que debía inventarlos, así de a poco fue profundizando más en el arte de la poesía.


Según el propio autor, el objetivo de esta nueva obra es generar conciencia social y por medio de sus rimas las personas despierten y vean que todos viven un mismo mundo, por lo que es necesario solidarizarse y poner cada uno su granito de arena.


Para Anchía todos sus poemas son dignos de destacar, pero uno de los que más aprecia es “Homenaje al Indigente”, el cual es un reflejo de la desigualdad en cuanto a la distribución de la riqueza.


Para concluir, el poeta instó a las personas a acercarse no solo a la poesía sino a todo tipo de literatura, pues esta actividad enriquece el alma.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Jueves 28 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA