Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

“Leer es Pura Vida”

Carlos Rubio, Eugenia Fuscaldo, Gabriela Traña y Lara Ríos son parte de los embajadores de la campaña. (Foto: Cortesía Embajada de Estados Unidos)

Una vez más la Embajada de Estados Unidos, la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) y el Club de Libros trabajaron hombro con hombro para impulsar la segunda fase de la exitosa campaña de lectura“Leer es Pura Vida”, la cual fue presentada durante la actual edición de la Feria del Libro.


El fin primordial de esta iniciativa consiste en incentivar este maravilloso hábito en las nuevas generaciones, a través de la colaboración de varias figuras reconocidas del medio costarricense, quienes invitarán al público a enamorarse de los textos.


Al igual que en la primera etapa de la campaña, se utilizará una serie de afiches y materiales promocionales que serán colocados en 56 bibliotecas públicas; aparecerán íconos ticos como: Eugenia Fuscaldo, Gabriela Traña, Lizeth Castro, Pedro Capmany, Carlos Rubio, Jaime Gamboa y Lara Ríos.


Según comentó Beverly Thacker, agregada cultural de la Embajada de EE.UU., este proyecto había sido desarrollado en tierras estadounidenses, por lo que este ente se dio a la tarea de adaptarlo e implementarlo en Tiquicia.


“Para nuestra sede diplomática, la participación en la campaña y en la Feria es una oportunidad para compartir con el público diversos aspectos de nuestra cultura, además de estrechar los lazos de amistad que unen a ambas naciones”, explicó Thacker.


A lo largo de la nueva campaña se realizarán actividades en pro del ejercicio de leer, como concursos y eventos, donde se le dará la oportunidad a los participantes de dejar escapar su imaginación a través de los textos, en compañía de los nuevos embajadores ticos de la lectura.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 28 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA